Invitan a Webinar para impulsar el consumo de energía solar en Chile

 

 

En Chile la energía rápidamente ha logrado realizar una migración hacia las fuentes renovables, dando paso a nuevos mercados, los cuales buscan generar un impacto en bajar los niveles de contaminación y eliminar el uso indiscriminado de combustibles que dañan el medioambiente. Además, de democratizar el valor de los equipos necesarios para acceder a este tipo de tecnología.
Es por ello que hoy viernes al mediodía se llevará a cabo un webinar junto a Jordan Butler, creador de la empresa chilena responsable de las torres solares que no requieren de recarga energética externa ni generan contaminación acústica, quien será el responsable de dar a conocer detalles y perspectivas sobre el tema.
Contar con  energía sostenible en la casa, era algo impensado por muchas personas hasta hace pocos años atrás. De hecho, los ahorros en ese ítem son tremendos, entregando energía ilimitada directamente desde el sol. Gracias a esto, en Chile se lanzó Solbox, el cual es un generador eléctrico solar, enfocado tanto como para hogar hasta empresas, donde contarás con distintos kilowatts y alternativas dependiendo del consumo de cada necesidad.
“La necesidad de ahorrar, de reducir la huella de carbono o simplemente la complejidad de encontrar energía en lugares con poco acceso, han obligado a buscar soluciones como los generadores solares, los cuales están enfocados al hogar o negocio, contando con distintos generadores  dependiendo del consumo en cada caso. Los generadores van desde los 1.500W hasta los 9.600W” comenta Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl.
Nuevos parámetros energéticos en la constitución
No hay que olvidar, que el norte de Chile tiene una de las radiaciones solares más potentes y uniformes del planeta, y la capacidad fotovoltaica ha aumentado en esa zona durante los últimos años. De hecho, los expertos aseguran que si se logran grandes acuerdos y soluciones para lograrlo, las energías renovables podrán ser parte del 100% de la red energética en el futuro cercano, algo que obviamente cambiará el panorama actual.
“Como país aún no tenemos una discusión sobre este tipo de temáticas, pero es importante establecer el camino de la energía renovable en la nueva Carta Magna, con el fin de dejar amarrada la opción de mantener gratuito e ilimitado el uso solar y potenciarlo en miras de que todos tengan acceso a utilizarlo. Además, hoy en día existen muchas personas que viven en zonas alejadas de nuestro país donde no llega la electricidad por medios de tendidos eléctricos, quienes deben utilizar tecnologías solares, algo que obviamente debemos apoyar y mejorar con el tiempo”, finaliza Butler.
Para inscripciones, donde estará conversando el ingeniero de Ingeniería Industrial – Universidad de Chile, Jordan Butler, sobre innovación para un Chile carbono neutral, puedes inscribirte en forma gratuita en AQUI
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,