Preguntas y respuestas que todo usuario de teléfono LG comprado en Chile debe tener en cuenta

 

El anuncio del cierre de la división móvil de la surcoreana LG ha dejado varias dudas que responder, y no necesariamente a cargo de la subsecretaria Paula Daza, sino que de manera corporativa, la firma se ha comprometido con cumplir con las actualizaciones de sus equipos vendidos en todo el mundo, dando la prioridad a los de gama alta.

LG está confirmando oficialmente que todos sus teléfonos inteligentes premium lanzados después de 2019 recibirán tres actualizaciones del sistema operativo Android y que corresponde a las  series G y V, así como su nueva serie Velvet y Wing. Esto significa que la serie LG G8, LG V50, LG V60, el trío de LG Velvets y LG Wing están en línea para actualizaciones hasta Android 13, ya que todos se lanzaron con Android 10.

Por su parte los gama media LG Stylo 6 y ciertos LG K-   de la serie 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo para que los usuarios puedan esperar Android 12 como su última actualización importante.

SITUACIÓN EN CHILE

En su sitio local, LG ha publicado una declaración oficial donde además aprovecha de aclarar varias dudas respecto a la decisión tomada por la compañía, esto es, seguir cumpliendo con el soporte, que en Chile es de un año por garantía, y que los teléfonos se seguirán vendiendo hasta que se agote el inventario de tiendas. No habrá «recogida» de teléfonos desde las tiendas.

Para todos los efectos, los usuarios deberán hacer valer los derechos que les asisten en base a la Ley N° 19.496, que establece claramente, los derechos y deberes de los consumidores y de los prestadores y/o vendedores de productos y servicios,

 

Qué pasa si alguien se compró un teléfono LG el viernes pasado?

Pues se somete a la jurisdicción local en términos de garantía, por lo que el usuario si no está de acuerdo o teme respecto del soporte a futuro, está en su derecho a pedir la devolución de su dinero en la tienda donde lo ha comprado. Los teléfonos LG en Chile tienen un año de garantía otorgado por la marca.

QUÉ PASA CON EL RESTO DE LOS PRODUCTOS DE LG?

Respecto de accesorios, audífonos y toda la linea de televisores, monitores, equipos de audio, línea blanca, están totalmente garantizados de seguir vendiendose, pues el cierre solo afecta a la división de teléfonos móviles.

ACTUALIZACIONES

Los teléfonos LG contarán con actualizaciones, tal como se menciona al comienzo de esta nota, según sea el modelo que se vende en el país, y hay que recordar que la casa surcoreana se enfocó en el último tiempo ha ofrecer dispositivos de gama media, especialmente de la serie K

REPARACIONES

Si es dueño de un teléfono LG, tendrá reparaciones y soporte durante un año desde la fecha de compra.

MAS INFORMACION OFICIAL AQUI

 

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