Ahora los chats en Gmail disponibles para todos los usuarios

El año pasado, Google anunció su intención de agregar chats a Gmail para facilitar a los usuarios el uso del servicio de correo electrónico para trabajar y estudiar. Anteriormente, los chats estaban disponibles para los usuarios corporativos del servicio; y ahora la empresa ha comenzado a distribuir esta función a todos los usuarios de Gmail.

Del escritorio empresarial a su masificación para todos los usuarios, esa es la propuesta que nos hace Google desde ahora con la opción de usar el correo Gmail, también como «sala de chat» cuyo objetivo de los desarrolladores es convertirlo en un “hogar para trabajar” integrando todas las herramientas necesarias en el servicio que te permitirán realizar diferentes tareas sin tener que cambiar constantemente entre diferentes pestañas y aplicaciones.

 

La aplicación de Gmail para Android ahora tiene cuatro secciones principales. Además de las secciones «Correo» y «Reunión», ahora tenemos «Chat» y «Salas». Con la sección Chat, los usuarios podrán intercambiar mensajes de forma privada y en pequeños grupos; mientras que las salas son para una comunicación más amplia, con la opción de usar el chat público para enviar mensajes de texto y archivos. En la versión web de Gmail, el panel de control lateral se dividirá de manera similar en cuatro secciones.

Las nuevas herramientas de Gmail es idéntica a la aplicación Google Chat, por lo que los usuarios pueden deshacerse del cliente separado que se utilizó para enviar mensajes. Además, la búsqueda interna del servicio ahora puede buscar datos no solo en el correo electrónico sino también en los chats. Google también realizó una serie de cambios menores y actualizó ligeramente la apariencia de los controles de la interfaz de usuario.

En un futuro próximo, estarán disponibles nuevas funciones para todos los usuarios de la versión web de Gmail y la aplicación para la plataforma Android. Para los dispositivos iOS, las herramientas de Chat y Salas no estarán disponibles por ahora; pero es probable que Google solucione este problema en el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,