Apple no podrá usar la frase “One More thing” en Reino Unido por ser marca registrada de los relojes suizos Swatch

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La clásica frase impuesta por el cofundador de Apple, Steve Jobs cada vez que deseaba agregar algo al cierre de un evento, que generalmente en esos tiempos tenía su aire de sorpresa bajo el “One More Thing” al parecer no podrá ser una marca registrada de Apple, pues ha perdido una oferta legal para impedir que el fabricante de relojes suizo Swatch registre la frae como marca comercial en el Reino Unido.

Apple argumentó que el fabricante de relojes suizo había registrado el eslogan de “mala fe” y que es una expresión que está asociada a Apple durante más de 20 años, pero el juez del  Tribunal Superior no opina lo mismo y respaldó al fabricante de relojes suizo en la fila de marcas registradas al anular una decisión anterior favorable a  Apple, a pesar de que el juez reconoció que Swatch pudo haber registrado la frase como marca registrada solo con fines de presionar a Apple.

Esta no es la primera vez que Apple y Swatch se enfrentan en los tribunales por disputas de marcas registradas. Apple ya no había logrado bloquear a Swatch para que no marcara la frase en Australia, y en los últimos años las dos compañías se han enfrentado a otras frases comúnmente atribuidas a Apple.

En 2017, Apple presentó una demanda en un tribunal suizo por el uso del eslogan “Tick Different” en una campaña de marketing de Swatch, argumentando que el fabricante de relojes hacía referencia injusta a la campaña publicitaria “Think Different” de Apple de la década de 1990 para su propio beneficio.

Antes del lanzamiento del Apple Watch, se rumoreaba que Apple y Swatch se unían en un reloj inteligente, pero nada de ello ocurrió y años después el fabricante suizo logró bloquear la marca iWatch de Apple en el Reino Unido, por lo que la pugna por marcas no es algo nuevo, y lo más probable es que en tribunales exista “One More Thing” para rato.

FUENTE

, , , , ,