Xiaomi finalmente tendría su primer automóvil eléctrico de la mano de Great Wall tan pronto como el 2023

Xiaomi si bien había desmentido hace unas semanas que no planeaba involucrarse en el negocio de automóviles eléctricos, un nuevo reporte de Reuters revierte la decisión original y estaría a un tris de concretar un proyecto de fabricar  vehículos eléctricos (EV) utilizando la fábrica de Great Wall Motor que de concretarse la convierte en la última empresa de tecnología en unirse a la carrera de la movilidad inteligente.

Por el momento, ni Xiaomi ni Great Wall han realizado declaraciones sobre el tema.

Xiaomi, el tercer fabricante más grande  del mundo, está en conversaciones para usar una de las plantas de Great Wall en China para fabricar vehículos eléctricos con su propia marca y apuntará sus vehículos eléctricos al mercado masivo, en línea con el posicionamiento más amplio de sus productos electrónicos. mientras que Great Wall, que antes no ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas, proporcionará consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto.

El plan se produce cuando Xiaomi busca diversificar sus fuentes de ingresos del negocio de los teléfonos inteligentes, que representa la mayor parte de sus ingresos, pero tiene márgenes de beneficio muy reducidos y pronostica un aumento de los costos debido a la escasez mundial de chips e informó ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones del mercado.

La medida también se produce en el contexto de que los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología trabajan más juntos para desarrollar vehículos más inteligentes con tecnología como cabinas inteligentes y conducción autónoma mientras que el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, cree que la experiencia de la empresa en la fabricación de hardware ayudará a acelerar el diseño y la producción de sus vehículos eléctricos, dijo una de las personas.

La firma planea lanzar su primer vehículo eléctrico alrededor de 2023, y permitirá que sus autos se conecten con otros dispositivos en su ecosistema de productos y Great Wall,  el mayor fabricante de SUV de China, que vende sus modelos de ese tipo bajo la marca Haval en Chile, lanzó este año una marca independiente para vehículos eléctricos e inteligentes y está construyendo una fábrica de vehículos eléctricos en China con la alemana BMW.

Las imágenes son solo referenciales y corresponden al FAW Bestune T77, un SUV con asistente holográfico inteligente de Xiaomi.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,