Teléfono plegable Xiaomi Mi Mix ofrecerá primera lente líquida del mundo y así funciona

 

Como señalamos en nota relacionada, el fabricante Xiaomi anunció oficialmente su Mi Mix para el 29 de marzo, y una de las grandes novedades anticipadas dice relación con la configuración de la cámara del teléfono celular donde en los promocionales señala : “Lente líquida, el estreno mundial de la nueva generación de Xiaomi MIX! Esta es una innovación mágica, como la lente de un teléfono celular en la «lente del ojo humano».

El líquido fluido se envuelve en una película delgada, reemplazando la lente óptica tradicional para lograr el cambio de distancia focal y enfoque. De esta forma, una lente puede ser microscópica de cerca y telefoto de lejos.

LIQUID LENS?

Lente líquida, como su nombre indica es el uso de las características del agua, todos sabemos que las gotas de agua en la hoja de loto son convexas,  no se extiende, solo se unirán para formar una lente convexa, hay una función de aumento y aplicada en un teléfono esta tecnología corresponde a un vidrio especial, y el agua juega el rol de un material conductor,  se puede lograr zoom, es decir, la curvatura redondeada se puede cambiar por voltaje para que el efecto de zoom sea bastante bueno.

CÓMO FUNCIONA?

Según los informes, la lente líquida utiliza el principio biónico del ojo humano, utilizando una estructura similar a una lente en lugar de las lentes ópticas tradicionales. El fluido transparente envuelto por una película, impulsado por un motor con alta precisión, puede cambiar con precisión y precisión la forma de la superficie esférica a través de la tecnología de investigación de Xiaomi, logrando así un enfoque rápido y suave.

Este fluido óptico también tiene las características de alta transmisión de luz, dispersión ultrabaja y excelente resistencia a entornos extremos, lo que puede garantizar un buen rendimiento de características ópticas estable y duradero.

La mayor ventaja de la lente líquida es que se da cuenta de la coexistencia de macro y telefoto, que es otro avance revolucionario en el desarrollo de imágenes de teléfonos celulares.

VENTAJAS DE LA LENTE LÍQUIDA 

La lente líquida puede determinar rápidamente el punto focal por el cambio de forma fina después de la fuerza, lo que puede reducir significativamente el grosor del módulo de función macro de telefoto y ofrece además un enfoque más rápido  debido al uso del principio «biónico» del ojo humano, la velocidad de deformación de la lente líquida es mucho más rápida que el control mecánico de la lente óptica tradicional y, por lo tanto, puede mejorar significativamente la velocidad de enfoque.

CÓMO FUNCIONA LIQUID LENS?

La fotografía biomimética ajusta la lente líquida como un traste del ojo humano,  y  usa una estructura de imitación en lugar de las lentes ópticas tradicionales. El fluido transparente debajo del paquete de la película es impulsado por la precisión del motor y, a través de la tecnología de desarrollo propio de Xiaomi, la forma esférica se puede cambiar con precisión y precisión para lograr un enfoque rápido, suave y rápido.

Este fluido óptico también tiene las características de alta transmitancia de luz, dispersión ultrabaja y excelente resistencia a entornos extremos, lo que puede garantizar un buen rendimiento óptico estable y duradero.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,