Disponible en Chile dispositivo que permite evaluar a pacientes con una pulsera reloj

 

Dentro de las medidas y novedades médicas, han sido los avances tecnológicos los que han apoyado las gestiones a distancia, sobre todo con el foco puesto en el combate de la pandemia del Covid19. Dentro de los recursos, destaca la telemedicina, la cual se transformó en una alternativa de atención inmediata a distancia, entregando variadas garantías tanto para pacientes, como para doctores.

 

Pero, pese a que hoy en día se habla mucho de telemedicina, la verdad es que en la práctica ha estado sólo enfocado en videoconferencias. Bajo este escenario, es que el sistema chileno Molsac, rompe el paradigma centrando el modelo en el paciente y generando una examinación directa y 100% en línea con su pulsera con sensor de grado clínico.

 

Esta pulsera reloj, permite examinar temas como el HVR y HVE (Variabilidad de la frecuencia cardiaca), temperatura y saturación, presión sanguínea (mediante Ecg), ubicación indoor, caídas, SOS, entre otros.

La forma de uso, está diseñada para que por una parte los centros de salud, servicios de urgencia, hospitalizaciones hospitalarias, redes de salud municipal, entre otros, puedan acceder a cada router en las instalaciones, permitiendo lograr monitorear hasta 100 pacientes a la vez. Y por otro lado, también puede ser usado en forma particular, logrando contar con un verdadero servicio de monitoreo desde la casa para tu familia.

 

“El dispositivo, que viene con una app disponible en Android, apoya en todo momento la salud del paciente, contando con funciones como sus planes terapéuticos, los recordatorios de remedios, los seguimientos de agendas de atenciones domiciliarias, entre otros” asegura Miguel Rosas CEO de Molsac, proyecto financiado por Fomento Los Ríos – Corfo, por medio del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

 

Al respecto Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región valora la importancia de la innovación local y señala, “el sector de la salud experimentó una serie de cambios con la pandemia, acelerando procesos que ya se venían dando como la telemedicina, que sin duda llegó para quedarse; en ese contexto el desarrollo de proyectos como este contribuirá enormemente a esta nueva forma de ver y hacer medicina”

 

El dispositivo creado por los hermanos Cristian, Patricio y Miguel Rosas, logra llevar un monitoreo de calidad en salud, al lugar donde está el paciente, acortando la brecha de la inequidad, y apoyando a la descongestión de los servicios de urgencias.

 

«Nuestra app permite que el paciente, sus familiares, facultativos médicos o centros de salud, puedan controlar el estado de salud de forma individual con sistemas de advertencia o alarmas de parámetros configurables. Además, se pueden generar planes de trabajos terapéuticos» finaliza Rosas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,