Review audífonos vivo Neo : Cancelación de ruido aceptable a precio económico

 

 

Mario Romero .- El fabricante chino vivo de a poco acomoda su portafolio de teléfonos y de accesorios relacionados en el país, luego de que en noviembre hiciese estreno oficial en Chile con su gama media V20 Pro, que dejó buenas impresiones y que ahora apunta a convencer a más usuarios con sus audífonos del tipo TWS, los vivo Neo.

Los probamos, los «escuchamos» y te contamos :

Hay varios puntos a favor de su propuesta de valor, y una de ellas es, más allá de su fina presentación, robusta construcción, pese a ser plástico, revela al menos que hay una producción de cuidado, por mucho que sigan «pareciéndose a», pero entendemos que la tendencia de la industria está por ahora en esa realidad.

vivo al menos,  agrega la tecnología Intelligent Ear Detection, la cual está orientada a poder detectar cuándo nos quitamos alguno de los auriculares de los oídos, lo que producirá que la reproducción del contenido de audio quede en pausa y que continúe cuando nos coloquemos de nuevo los auriculares.

 

Tema aparte es el hecho de incorporar  soporte del códec aptX Adaptative garantiza también una gran calidad del sonido, y además con ello, permite ajustar dinámicamente la calidad y latencia (la demora entre la respuesta que tienes desde la fuente hasta tus oídos) dependiendo del tipo de contenido que reproduzcamos.

En lo referente, la cancelación de ruido a través de un algoritmo de inteligencia artificial   aprovecha los dos micrófonos de los TWS Neo y si bien no es de aquéllas «brutales» como para dejarte en un estudio de sonido, cumple bastante bien.

El problema, y a título estrictamente personal, es que los bajos que esgrime vivo para sus audifonos son extremos, lo que obliga a regular la ecualización de lo que estás escuchando, y además de ello, varía muchísimo si acaso estás usando un teléfono Android o iPhone, pues en este último el sonido de bajos es por momentos poco soportable.

En Android, reproduciendo pistas digitales FLAC, cumplen bien, pero falta mejor respuesta en agudos, quedando bastante al debe en ese apartado, pensando en que bien podrían recibir alguna actualización y por su precio de CLP$79.990.- los ubica en esa delgada línea en que pudieron jugársela con mayor fidelidad.

Pero insisto, es tema de gusto personal y probablemente, no todos tienen los mismos gustos.

 

VIVO TWS NEO
DIMENSIONES Y PESO DE LOS AURICULARES 33,9 x 18,6 x 16,5 mm
4,7 g
DIMENSIONES Y PESO DEL ESTUCHE DE CARGA 58,1 x 51,6 x 24 mm
45,7 g
RESISTENCIA AL POLVO Y AGUA IP54
CONTROLADOR 14,2 mm
FORMATO Semi intracanal
CÓDEC aptX Adaptative / AAC / SBC
MICRÓFONOS Dos
LATENCIA Mínima de 88 ms
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.2
CONTROL Táctil por gestos
PUERTO DE CARGA DEL ESTUCHE USB-C
CAPACIDAD DE BATERÍA AURICULARES / ESTUCHE Hasta 27 mAh x 2 / Hasta 415 mAh
AUTONOMÍA (AURICULARES / CON ESTUCHE DE CARGA) 4,5 h / 22,5 h
TIEMPO DE CARGA 100 minutos con estuche de carga
45 minutos solo con los auriculares
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,