Samsung confirma que no habrá Galaxy Note 21 este año

Definitivamente la dinámica de la industria tecnológica nuevamente se hace presente, pues tomando en consideración que se reviven nuevos procesos de cuarentenas en diversos países del mundo, en otra ola más de coronavirus, directa o indirectamente las economías del planeta se están viendo afectadas en términos de productividad y de ajustes.

La primera ola dejó al descubierto la crisis de los chips, que ha afectado a varias industrias y que de paso ha obligado a las compañías ajustar sus portafolios, como es el caso de la surcoreana Samsung, que según reportes de Bloomberg, deberá saltarse el modelo Note de este año, precisamente por la escasez de procesadores en el mercado, pese a que el 70% de la producción de esos modelos llevan el Exynos «hecho en casa», pero que no da la capacidad para cubrir el mercado más importante que es EE.UU donde se usa Qualcomm.

Con ocasión de la Junta anual de accionistas de Samsung, DJ Koh, codirector ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung, mencionó que podría ser difícil para la compañía lanzar la serie Galaxy Note 21 este año debido a la grave escasez de chips y sumando que la actual gama alta sigue vigente, dejando en claro que un nuevo  Galaxy Note  recién llegaría en 2022.

El máximo ejecutivo de Samsung señaló que los plazos de lanzamiento del Galaxy Note del próximo año podrían diferir de los lanzamientos anteriores.

“Galaxy Note es una categoría de producto importante para nosotros que ha sido amada continuamente por los consumidores durante los últimos 10 años en el mercado global. La experiencia del usuario de S Pen es un área en la que el negocio móvil de Samsung ha trabajado más que nadie. Su fecha de lanzamiento puede ser diferente, pero nos aseguraremos de no defraudar a los consumidores de Galaxy Note «.

DJ Koh, codirector ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung

La compañía también quiere consolidar la posición de la serie Galaxy Z Fold como modelo ultra premium y hacer que el Galaxy Z Flip sea más asequible para que los consumidores puedan actualizarse fácilmente a teléfonos plegables.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,