Caída del 40% en ventas de teléfonos en China en el mes de febrero alerta a la industria

Si bien el último trimestre representó un alza importante para el competitivo mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, desde la firma consultora MP Morgan están adviertiendo que al menos los primeros meses de este año, los números no están siendo del todo positivos, especialmente en el mercado chino, el que por su envergadura, es un referente para el resto.

Según el reporte, los envíos de teléfonos inteligentes en China están experimentando una disminución peor que la estacional a pesar de comenzar el 2021 con fuerza de acuerdo al reporte para el mes de febrero de 2021 de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT).

Los envíos en China de Apple y Samsung  cayeron un 66% mientras que las marcas chinas se desplomaron en un 42% en febrero, según muestran los datos y que en resumen  reporta una caída promedio en febrero es de alrededor del 40%, y los  proveedores extranjeros enviaron 2,2 millones de unidades de teléfonos inteligentes en febrero, después de 6,4 millones de unidades en enero y 6 millones de unidades en diciembre.

Sin embargo, la combinación de modelos de teléfonos inteligentes equipados con 5G, como el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, se mantuvo sólida durante el segundo mes del año.

Los datos del organismo chino muestran que los envíos de teléfonos 5G disminuyeron un 45% mes a mes a 15,1 millones de unidades, frente a los 27,3 millones de enero y los 18,2 millones de diciembre. Los dispositivos con 5G aún representan el 69% de los envíos totales en China, un tic superior al 68% en enero y diciembre.

 

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