Apple cambiará el mecanismo de los números de serie de MacBooks y iPhones antes de fin de año

Un relevante cambio se vienen para algunos productos de Apple, luego que se diera a conocer el plan de la compañía relacionando con su formato de número de serie, los que  que verán eliminada cierta información clave, esto de acuerdo a una publicación de MacRumors y que se anticipa que no afectarán a los seriales actuales.

En un correo electrónico interno de AppleCare esta semana, Apple ha indicado  que el nuevo formato de número de serie consistirá en una cadena alfanumérica aleatoria de 8 a 14 caracteres que ya no incluirá información de fabricación o un código de configuración y  que la transición del formato del número de serie está programada para «principios de 2021» y del mismo modo se confirmó que los números IMEI no se verán afectados por este cambio.

Todos los productos Apple que se envíen actualmente seguirán utilizando el formato de número de serie actual, mientras que los productos futuros utilizarán el nuevo formato, según Apple.

El formato de número de serie actual de Apple ha permitido durante mucho tiempo tanto a los clientes como a los proveedores de servicios determinar la fecha y la ubicación en la que se fabricó un producto y se debe tener en cuenta que  los primeros tres caracteres representan la ubicación de fabricación y los dos siguientes indican el año y la semana de fabricación.

Los últimos cuatro caracteres actualmente sirven como un «código de configuración», revelando el modelo, el color y la capacidad de almacenamiento de un dispositivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,