WSJ : La verdadera razón de por qué el Gobierno de EE.UU incluyó a Xiaomi en la lista negra de firmas chinas

Días antes de que asumiera la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y en las postrimerías del mandato de Donald Trump, impuso  una prohibición «de última hora» contra el fabricante Xiaomi  junto con otras siete compañías chinas bajo la acusación de ser propiedad del ejército chino o tener vínculos muy fuertes con el gobierno comunista chino.

Un informe del Wall Street Journal ha revelado que el motivo de la inclusión de Xiaomi en la lista negra fue que su fundador, Lei Jun, recibió un premio de 2019 del gobierno comunista titulado: «Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas» cuyo premio fue bien recibido por la empresa, como bien se destacó en la biografía de su fundador y en el correspondiente informe anual de la empresa.

Lei Jun Fundador Xiaomi

En respuesta a la lista negra del gobierno de los EE. UU., Xiaomi había emitido una declaración pública reafirmando la afirmación de que no tiene ningún vínculo con el gobierno chino, ni la empresa es propiedad del establecimiento militar chino y se señaló que la compañía había seguido cumpliendo con todos los protocolos legales en sus operaciones comerciales y el gobierno de los EE. UU.

No había descubierto que los incumpliera. Insistió en que buscará todas las vías legales para buscar reparación por la categorización injusta y la inclusión en listas negras por parte del gobierno de Estados Unidos y habrá que ver la evidencia que el Departamento de Defensa de Estados Unidos estaría dispuesto a hacer pública en apoyo de la decisión de la lista negra.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,