Apple patenta conector MagSafe para reemplazar el Lightning en futuros iPhones

Una nueva patente otorgada a Apple podría dar cuenta de que la firma está trabajando en un nuevo cargador MagSafe para iPhone, según el registro del sitio especializado Patently Apple.

De concretarse en algo comercial, el nuevo cargador basado en el tradicional MagSafe de las MacBooks, aejaría a Apple de su cargador Lightning existente, que utiliza en toda su línea de iPhone.

La patente describe un conector con tres pines que encajan en un puerto correspondiente en un dispositivo conectado. Aunque no hay menciones o referencias a un iPhone, el dispositivo en la ilustración de la patente claramente parece ser un iPhone con un puerto MagSafe.

Apple aparentemente está considerando diferentes diseños para esta tecnología MagSafe. En una imagen, la patente muestra un conector redondo, mientras que otra ilustración contiene un conector plano.

Al igual que los cargadores MagSafe utilizados en Mac, estos cargadores de iPhone también se liberarían si el cable de carga se tirara o se retirara repentinamente del dispositivo.

Actualmente, el iPhone 12 usa un conector similar a MagSafe en la parte posterior para fines de carga. Este anillo de imanes ayuda a colocar el teléfono correctamente en una plataforma de carga y se utiliza para colocar una funda, un soporte para el teléfono u otros accesorios.

Según los informes, Apple continúa con su cable Lightning, según el analista de Apple Ming-Cho Kuo a pesar de las especulaciones de que Apple adoptaría el cargador USB utilizado en sus series MacBooks y iPad Pro.

Kuo dice explícitamente que Apple se quedaría con el cable Lightning y solo lo abandonaría por un sistema de carga tipo MagSafe.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,