Escasez de chips de Qualcomm afecta a Xiaomi, Realme, Oppo, vivo y OnePlus

La crisis de los chips es una situación real que está alcanzando ribetes jamás imaginados, alertando no solo a la industria tecnológica, sino que a toda aquélla que cuenta, en alguno de sus procesos, con la inclusión de procesadores.

Varios fabricantes de automóviles hasta ahora se han visto afectados, como General Motors y Ford, que incluso han debido cerrar plantas de producción en varios países, sino que han puesto en campaña al Presidente Biden para potenciar la industria nacional ante la excesiva dependencia de oriente.

Si bien se sabía que varios fabricantes de teléfonos estaban al borde de una situación de carencia, reportes provenientes de medios asiáticos dan cuenta que representantes de las marcas Realme y Xiaomi, han comentado sobre el asunto e incluso lo han calificado de problema importante.

ACTUAL ESCENARIO

La escasez ha provocado un aumento global de los precios y también un aumento en el valor de las existencias de chips. Pero a pesar de que la oferta es escasa, la demanda de semiconductores sigue aumentando. Según un informe de Yicai, los chips de teléfonos inteligentes están «completamente agotados».

El ejecutivo de Realme declaró que los chips de Qualcomm están agotados debido a problemas de suministro con materiales, suministro de energía y dispositivos de radiofrecuencia también.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, señaló que el problema actual del suministro no es simple, sino una escasez extrema y que ha puesto a la empresa en alerta total.

Según una fuente cercana a la cadena de suministro de teléfonos inteligentes, las entregas de material de Qualcomm para sus chips se han retrasado más de 30 semanas.

La entrega de sus chips de audio CSD Bluetooth ha llegado hasta las 33 semanas, lo que  ha provocado que otras marcas como Huawei, Oppo, Vivo y OnePlus aumenten sus existencias de los componentes relacionados con sus teléfonos inteligentes, lo que ha agravado aún más la situación, presionando a los proveedores de chips que tienen sus sitios funcionando a plena capacidad.

Han Jinman, VP ejecutivo de  la división  de chips de memoria de Samsung,  afirmó que, dado que la escasez de suministro de fundiciones de chips se ha convertido en un problema global, el suministro de otros componentes semiconductores puede afectar la demanda de dispositivos móviles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,