Al menos un iPhone 13 llegaría sin Lightning con opción recovery sin puerto

 

Una versión del  próximo iPhone  podría llegar sin puerto Lightning lo que podría forzar cambios en los procesos de recuperación,   con un modo de «Recuperación de Internet» que permitiría entonces, realizar la reinstalación del sistema operativo  iOS sin necesidad de conectar el iPhone a una Mac o PC con un cable.

Si en algún momento algún usuario a debido de realizar una reinstalación por mal funcionamiento o bien por otras razones, la acción de recuperarlo  requiere que esté conectado a otro dispositivo, generalmente a través del puerto Lightning y si los rumores de un iPhone sin puerto son ciertos, la falta de un puerto Lightning o cualquier otra conexión física estándar puede dificultar el mantenimiento del dispositivo.

Si ello va bien encaminado, llegando en los próximos meses a ser una realidad, es porque Apple supuestamente está buscando formas de hacerlo y según los rumores más recientes,  la principal forma de hacer esto es mediante algo llamado provisionalmente «Recuperación de Internet»  y que en paralelo los ingenieros de Apple, estarían evaluando al menos tres maneras de  hacer que el iPhone entre en un modo que le permita recuperarse.

El primer método implica que un usuario ponga el iPhone en un modo de recuperación manual, lo que activa la transmisión de Restauración de Internet, algo que podría hacerse con una PC con iTunes instalado, lo que mostrará indicaciones para guiar al usuario a través del resto de la restauración.

La segunda forma es que el dispositivo ingrese al modo automáticamente y vuelva a mostrar las mismas indicaciones. Un tercero aparentemente implica el uso de Bluetooth como medida de «último recurso» para transmitir la señal y para la transferencia de datos.

Se cree que Apple está interesada en utilizar los dos primeros métodos para las opciones de recuperación y aparentemente ha estado probando los procesos durante un tiempo. Sin embargo, se afirma que los procesos son actualmente demasiado lentos para el uso público, lo que indica que se necesita más trabajo sobre el tema.

Pese a todas las ideas sobre la mesa,  el acceso físico aún no se olvida por completo pues se menciona que ingenieros de Apple analizan la opción  de usar pogo pads para iniciar una conexión física, sin requerir que haya un puerto estándar disponible y se menciona que Apple podría ocultar las almohadillas en la parte posterior de la ranura de la tarjeta SIM y usar un cable de bandeja de tarjeta SIM personalizado para interactuar con ellas.

Los rumores de iPhone sin puerto han circulado a lo largo de los años, pero hasta ahora aún no se ha demostrado que sea una solución real, pero esta vez Apple está presionada por la Union Europea que le obliga a usar un cable USB C o bien que no exista Lightning, lo que obligaría al fabricante del iPhone a buscar opciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,