Las razones de Apple para no ofrecer jamás Apple Music gratis en ningún nivel

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La directora editorial de música de Apple, Elena Segal, ha confirmado  que la firma nunca ofrecerá Apple Music de manera gratuita, algo que la competencia lleva a cabo como promoción de treinta días, una aseveración realizada durante una audiencia del gobierno británico sobre cómo es el negocio del streaming de música, investigando si a los artistas se les paga lo suficiente.

Hay dos argumentos clave en la declaración de la directora, una es el hecho que Apple no ofrece su servicio Apple Music gratuito en ningún nivel porque no tiene sentido económico para la empresa y por otro lado, Apple se opone fundamentalmente a los servicios con publicidad ya que un servicio basado en avísame, difícilmente pueda generar suficientes ingresos para respaldar un ecosistema general saludable.

El argumento que sustenta Apple Music es centrarse en el cómo el usuario se siente más cómodo y que el dinero que paga por la suscripción va  a los artistas que le gustan pero no está del todo claro  es si este enfoque es más justo para los artistas. Algunos creen que sí, pero la evidencia basada en estudios del modelo no proporciona una respuesta clara.

Apple advierte que está abierta a escuchar propuestas sobre cambios relacionados al esquema de pagos, pero señalan que sería inmensamente difícil llegar a un acuerdo de consenso sobre tal cambio y negó que los sellos tuviesen el poder suficiente como para determinar cómo funciona el negocio.

Asumiendo que a diferencia de Spotify o TIDAL que ofrecen 30 días de prueba sin costo, Apple deberá plantearse cómo asumirá el nuevo servicio Spotify HIFI que será una transmisión sin compresión, como lo hace precisamente TIDAL y Dezzer, pero donde Apple Music, si bien usa el formato AAC de menor compresión que un MP3, está lejos de ser considerado HIFI.

, , , ,