HMD Global -Nokia y su visión sobre la industria móvil para este año con enfoque en teletrabajo

 

 

HMD Global, la casa de Nokia como se define la empresa, analizó las principales características que se consideran al seleccionar dispositivos móviles, tales como teléfonos y otros servicios tecnológicos.

TELÉFONO INTELIGENTE : VITAL

Debido a su precio accesible respecto a otros dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes serán pieza fundamental para las organizaciones en esta «nueva normalidad»  y de acuerdo con datos de la firma IDC, los smartphones fueron los dispositivos más utilizados en Latinoamérica para conectarse al trabajo en el 2020 con un 50%, y se espera que ese porcentaje ascienda a 61 % este año.

A nivel mundial, tres de cada 10 compañías entrevistadas para el informe de IDC afirman que han invertido más de lo esperado en smartphones, en relación con el presupuesto original que tenían planeado para el 2020.

NOKIA Y SUS TELÉFONOS ENFOCADOS EN SEGURIDAD

Algunos factores que las organizaciones consideran prioritarios al elegir un proveedor de smartphones incluyen seguridad y confiabilidad, funcionalidad, facilidad de uso, reconocimiento de marca, diseño, y precio. Al combinar esas características, los smartphones de Nokia se ubican en una posición única en el mercado con la mejor relación costo-beneficio.

En momentos tan complejos y retadores como el que vivimos actualmente, los valores se han vuelto más importantes que nunca. Desde la creación de HMD Global a finales del 2016, hemos hablado del reconocimiento de la marca Nokia como sinónimo de confianza, calidad, seguridad y confiabilidad. Estos valores forman parte de nuestro legado”

Juan Olano, Director de Negocios para Latinoamérica en HMD Global.

Actualmente, a medida que el mercado depende cada vez más de los dispositivos móviles, los ataques cibernéticos están a la orden del día. Una de las recomendaciones más recurrentes para mantenerlos protegidos es actualizarlos constantemente.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre seguridad de la consultora Counterpoint   los smartphones Nokia lideran por segundo año consecutivo en dichos términos. El estudio analiza la calidad de los smartphones en cuatro aspectos: software, actualizaciones de seguridad, calidad de fabricación, y dispositivos recomendados para empresas. Los smartphones Nokia encabezan la lista al entregar actualizaciones de seguridad más rápidas —con un récord de parches de seguridad mensuales recibidos en el 100 % de su portafolio— y en entregar la actualización a la versión más reciente de Android en todo su portafolio, independientemente de la categoría de precio.

De acuerdo con Google, Android es el sistema operativo más usado en el entorno empresarial a nivel mundial, con el 79% de los smartphones corporativos. Una de las características más solicitadas en los smartphones empresariales es que formen parte del programa Android Enterprise Recommended: una certificación otorgada por Google a los dispositivos que cumplen con estándares específicos de hardware, software, facilidad de implementación, actualizaciones de seguridad y experiencia de usuario. Según IDC, el 46% de los smartphones que actualmente utilizan las compañías chilenas forman parte del programa.

Se estima que ese porcentaje llegue al 64% en los próximos 12 meses.

Siguiendo esta tendencia, la solución de inscripción de dispositivos móviles Android Zero-Touch es la más utilizada en Latinoamérica para optimizar la integración experiencia de usuario de los dispositivos corporativos. Las compañías de la región mencionan el rendimiento, la facilidad de implementación, las capacidades empresariales y el costo como sus principales beneficios.

VALOR AGREGADO

En un esfuerzo por simplificar los procesos y reducir los costos, las compañías optan por adquirir sus dispositivos -incluyendo smartphones- junto con otros servicios de valor agregado. La garantía extendida y los planes de aseguramiento son algunos ejemplos de esta necesidad. De igual manera, los servicios de roaming son relevantes para el sector empresarial.

En el 2020, HMD Global inició su propia transformación para convertirse de un proveedor de hardware, en una empresa «holística» de servicios móviles. HMD Connect es el primer paso hacia esa transformación digital. Se trata de un servicio global de roaming de datos que permite a las personas en todo el mundo utilizar una sola tarjeta SIM para viajar, al tiempo que mantiene un registro de los gastos —el cliente solo paga por lo que utiliza—.

La versión empresarial de este servicio, HMD Connect Pro, es una solución SIM de roaming global para IoT y uso empresarial, que ya está disponible en algunas regiones. Con HMD Connect Pro, las empresas pueden obtener tarjetas SIM a granel, simplificar las operaciones para sus diferentes necesidades de conectividad y roaming, y gestionar todas sus tarjetas SIM de manera centralizada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,