OFICIAL : Hyundai y Kia no construirán el automóvil para Apple luego de semanas de negociaciones

 

Luego de semanas de especulaciones y que incluso llevó a que la firma surcoreana Kia diese por hecho un acuerdo comercial de US$3.600 millones de inversión por parte de Apple, para llevar adelante su proyecto de fabricación de automóvil, no solo las conversaciones se trabaron, sino que de manera oficial, no habrá colaboración alguna entre Hyundai-Kia y Apple.

 

«Hyundai Motor Co. y su afiliada Kia Motors Corp. dijeron que no están en conversaciones con Apple Inc. sobre la cooperación para desarrollar un vehículo eléctrico autónomo»

DECLARACIÓN OFICIAL HYUNDAI- Kia Motors

Los fabricantes de automóviles de Corea del Sur han estado hablando con varias compañías sobre el desarrollo de automóviles eléctricos autónomos, pero no se ha tomado ninguna decisión, lo que ha llevado a que las acciones de Hyundai cayeran un 8,4%, mientras que las acciones de Kia bajaron un 15,3%. tras esta noticia.

El periódico japonés Nikkei informó que Apple está en conversaciones con «al menos seis fabricantes de automóviles» para la producción de su automóvil autónomo totalmente eléctrico, en lo que sería el renacer del interés por parte de  Apple parece  desarrollar algún tipo de automóvil autónomo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,