Así luciría el nuevo diseño de cámaras del iPhone 12s con ultrawide más amplio y otro proveedor de lentes

En ediciones previas ya habíamos mencionado que tanto reportes del analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, como analistas de la firma Barclays, apuntaban a cambios importantes en las cámaras de la próxima generación de iPhones, que deberían lanzarse en septiembre próximo.

En las últimas horas se han aportado más antecedentes que no solo confirman los avances en dotar de lentes ultra wide de nueva generación que puedan ofrecer un rendimiento con poca luz significativamente mejorado, todo ello como resultado de la competencia intensificada en la cadena de suministro de cámaras de Apple.

Del mismo modo, la imagen que ilustra esta nota muestra el eventual cambio de diseño de las cámaras traseras y si antes la cámara principal se elevaba por encima de la superficie del panel trasero y las lentes sobresalían individualmente aún más, ahora toda la unidad de la cámara estará cubierta con un vidrio protector común.

Esto permitirá, en primer lugar, hacer inmediatamente reconocible el nuevo iPhone en el contexto de sus predecesores, y en segundo lugar, limpiar todas las cámaras con literalmente un movimiento, sin tener que limpiar cada módulo aparte.

Según reporta Kuo, el proveedor chino Sunny Optical está ganando bastante terreno y su «prueba de fuego» ha sido lograr incorporar un lente ultra wide en el iPad  que se presentará en los próximos meses, el cual será incorporado también en el iPhone 12s o iPhone 13‌ lo que le garantiza a  Apple alrededor del 15% de esas piezas debido a la limitada capacidad de producción inicial.  

La movida estratégica de Apple, es no depender de toda la producción y de mejores lentes, los que hasta ahora dependen de sus proveedores Largan, Yujingguang y Kantatsu, que suministran la lente a LG Innotek para su incorporación en el módulo de la cámara de los iPhones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,