Usuarios de iPhones deberán autorizar a las apps si les permiten seguimiento de sus datos según nueva política de privacidad de Apple

 

Muy pronto los usuarios de iPhone comenzarán a recibir una advertencia que les indicará  si autorizan a una app para que le otorguen permiso de seguimiento, lo que Apple ha llamado «App Tracking Transparency» (Transparencia de seguimiento de App) antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas.

Por si el usuario quiere (y debe estar) informado de lo que ocurre con sus datos, en el apartado Configuración,   podrán ver qué aplicaciones han solicitado permiso para realizar un seguimiento para que puedan realizar los cambios que consideren oportunos, cuyo  requisito se implementará ampliamente a principios de otoño del hemisferio sur con un próximo lanzamiento de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14,

Facebook ha sido la compañía que más ha protestado por esta iniciativa puesto que perjudica el núcleo de su negocio ya que sus avisos se basan precisamente en lo que el usuario hace, no solo en la app, sino que en las acciones cotidianas cuando está conectado navegando o consumiendo contenido.

Según Apple, con esta herramienta se  busca brindar a los usuarios más transparencia y control mientras continuaba habilitando la publicidad como un medio apropiado y viable para respaldar aplicaciones y contenido web y la transparencia de seguimiento de aplicaciones permitirá a los usuarios tomar decisiones más informadas sobre las aplicaciones que utilizan y los permisos que otorgan a esas aplicaciones.

Con la transparencia de seguimiento de aplicaciones, los usuarios ahora pueden elegir si permitir que las aplicaciones los rastreen.

«Creo que las personas son inteligentes y algunas personas quieren compartir más datos que otras personas. Pregúntales.Pregúnteles cada vez. Haz que te digan que dejes de preguntarles si se cansan de que les preguntes. Hágales saber exactamente lo que va a hacer con sus datos «.

Steve Jobs – Cofundadador Apple

Con la nueva sección de Privacidad de la aplicación, la App Store ayudará a los usuarios a comprender mejor algunas de las prácticas de privacidad de una aplicación y los detalles incluyen información sobre los tipos de datos que recopila la aplicación, como fotos, ubicación e información de contacto y proporcionan  a los usuarios detalles adicionales sobre cómo el desarrollador de la aplicación usa cada tipo de información, incluido si se usa para el seguimiento y si los datos están vinculados al usuario. Todos los desarrolladores de aplicaciones, incluida Apple, deben informar por sí mismos sobre sus prácticas de privacidad.

Apple ha elaborado un documento relacionado que se puede leer en detalle AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,