Apple rompe todos los récords con ventas por US$111.4 mil millones en Q1 y los iPhones representan más del 60% de ingresos

 

Tal como estaba programado, Apple dió a conocer sus resultados financieros correspondientes al Q1 que si bien para muchos resulte algo extraño, el sistema tributario de Apple consigna el año fiscal de octubre a octubre, no de manera trimestral de un año calendario, como estamos acostumbrados.

Reportes previos de Morgan Stanley, Cowen, Goldman Sachs y de otras firmas consultoras, sumando la alta expectativa de sus resultados, acaparan siempre la atención, pero en esta oportunidad, las proyecciones de los inversionistas y analistas se convirtieron casi en una competencia paralela, pues cada uno elaboró «una previa» de lo que finalmente Apple ha anunciado hoy.

LA HORA DE LA VERDAD

En el reporte oficial, Apple entregó los mejores resultados por ingresos de todos los tiempos con US$111.4 mil millones en su informe de ganancias del primer trimestre para el año fiscal 2021 y es la primera vez que Apple cruzó la marca simbólica de $ 100 mil millones en un solo trimestre, y las ventas aumentaron un 21% interanual.

Los resultados de Apple para el trimestre que finalizó en diciembre no solo fueron impulsados ​​por las ventas de iPhone 5G puesto que las ventas de cada categoría de productos aumentaron en puntos porcentuales de dos dígitos. Las ganancias por acción y las ventas de Apple superaron fácilmente las expectativas de Wall Street.

Apple no proporcionó una guía oficial para el próximo trimestre. No ha ofrecido previsiones a los inversores desde el comienzo de la pandemia.

«Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo y estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los usuarios  a la línea  de productos  que entregamos durante una histórica temporada navideña»

Tim Cook CEO Apple

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,