SERNAC oficia a BancoEstado por fallido proceso de cambio de tarjetas CuentaRUT

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Hace tan solo cuatro días, BancoEstado anunciaba que las tarjetas físicas de Cuenta RUT con banda magnética quedarían obsoletas  y que deberían ser reemplazadas por tarjetas con chip de manera presencial en las sucursales del banco, un hecho que generó aglomeraciones, molestia sy sobretodo el cuestionamiento de una acción que no se organizó debidamente, tomando en cuenta la pandemia que se vive en el país y los altos números de contagios.

Durante la jornada del lunes, las sucursales del banco se vieron atestadas de público, generando aglomeraciones y mucha confusión, situación que obligó a la entidad bancaria a realizar públicamente una declaración :

“Queremos informar que  a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes…. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

DECLARACIÓN OFICIAL BANCOESTADO LUNES 18 DE ENERO

La indignación de los usuarios, que debían de recurrir físicamente a realizar el cambio del plástico obligó al Banco no solo a ampliar el plazo de “meses” a extenderlo hasta fin de año, tomando en consideración la pandemia que se vive, la alta tasa de contagios y el solo hecho de no exponer a los usuarios a aglomeraciones.

Como medidas paliativas, el Banco ha informado que se desplegará durante el año un plan con foco en adultos mayores de 75 años  que considera 

  • Agendamiento para entrega.
  • Alternativa de envío de carta certificada.
  • Horarios especiales en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan

SERNAC INTERVIENE

Ante ello, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a BancoEstadopara exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas CuentaRUT en medio de la pandemia del COVID-19. dando cuenta de ello  a través de su cuenta de Twitter, indicando que solicitaron las razones de la renovación, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando la crisis sanitaria.

 

 

, , , , ,