Administración de Trump ahora incluye a Xiaomi a la «Lista Negra» de EE.UU

 

El Departamento de Defensa de EE UU. bajo la administración saliente de Trump ha incluido a otras nueve empresas chinas en una lista negra de inversiones, incluido ahora  Xiaomi por ser empresas que supuestamente son «comunistas» y que son manejadas por empresas militares chinas que operan directa o indirectamente dentro de los Estados Unidos.

Estados Unidos define «compañías militares chinas comunistas» a cualquier persona identificada en la publicación de la Agencia de Inteligencia de Defensa y cualquier actualización de esas publicaciones para los propósitos de esta sección así como  cualquier otra persona que  sea propiedad o esté bajo el control de People’s Liberation Army; y  se dedica a proporcionar servicios comerciales, fabricar, producir o exportar ”.

No está claro cómo Xiaomi encaja en esta ley, ya que la compañía se ha limitado principalmente a fabricar productos de consumo y está alejada del rubro de las telecomunicaciones y según lo informado por Reuters, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en cada una de las empresas incluidas en la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021.

Las empresas previamente incluidas en esta lista negra incluyen a Huawei y SMIC.

Para Xiaomi lo que viene es desconocido, ya que si no es una prohibición absoluta de todo el comercio, es posible que inversionistas de empresas estadounidenses deban deshacerse de sus dineros en la empresa china

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,