El nuevo teléfono plegable Mate Xs 2 de Huawei queda postergado hasta nuevo aviso

La firma china Huawei fue altamente destacada para cuando lanzó su primer teléfono plegable Mate Xs, que correspondía a una versión corregida de un modelo que incluso se alcanzó a apreciar en MWC de Barcelona en 2019 y que en Chile se pudo tener en las manos en marzo durante una breve presentación.

El arribo de la versión final venia sin los servicios de Google, y un alto precio por el tipo de tecnología, mermaron su masificación y de hecho en el país, aún se ofrece en el sitio de la compañía, esperando que se pueda ver prontamente una nueva generación de este tipo de dispositivos del fabricante chino.

En línea con lo señalado, el filtrador @ RODENT950 señaló que la nueva generación de teléfonos plegables de Huawei, el que se llamaría Mate X2, se pospondrá, pues estaba originalmente  programado para ser lanzado a principios de este mes.

De acuerdo a lo informado por el especialista en pantallas Ross Young, el Huawei Mate X2 no  podrá salir al mercado debido a la prohibición de EE. UU que afecta en particular a la producción del procesador Kirin 9000  la cual está muy acotada y destinada de momento a la venta de los Huawei Mate 40 Pro.

Por lo pronto no hay fecha estimada de un nuevo lanzamiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,