Intel presenta RealSense ID como una opción del Face ID del iPhone para teléfonos inteligentes

 

Intel ha anunciado una nueva solución llamada RealSense ID, que corresponde a una tecnología que combina sensores de profundidad con inteligencia artificial para la autenticación facial, algo muy similar a las funciones del Face ID del iPhone y al igual que lo que ofrece Apple,   RealSense ID se basa en dos lentes de cámara y sensores especiales que pueden capturar la profundidad.

Sumado a una red neuronal avanzada, puede detectar y distinguir el rostro de una persona, lo que lo hace útil como método de autenticación para dispositivos inteligentes.

Según Intel, el proceso de configuración es fácil y también se basa en un chip de seguridad que almacena y encripta los datos del usuario, tal como lo hace Secure Enclave en iPhone y iPad, que bajo un proceso de inscripción sencillo y sin necesidad de configuración de red, Intel RealSense ID ofrece una solución natural y de alta precisión que simplifica la entrada segura.

Intel RealSense ID combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un sistema en chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario de forma rápida y segura, y desde Intel indican que RealSense ID se puede integrar con cerraduras inteligentes, control de acceso, sistemas de punto de venta, cajeros automáticos, quioscos y muchos otros dispositivos.

Intel ha construido su tecnología con un sistema   que funciona contra los intentos de desbloquear el dispositivo con imágenes, videos o máscaras y que la probabilidad de que alguien engañe al sistema de reconocimiento facial de Intel es de una entre un millón, la misma cifra que dice Apple sobre la precisión de Face ID.

Es la primera vez desde que apareció el Face ID en  el iPhone X que no aparecía una solución aparentemente tan precisa, pese a que se han  visto a muchos competidores que incluyan una tecnología similar en sus productos, tal vez porque los sensores Face ID son costosos y requieren un espacio interno considerable disponible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,