Apple trabaja en dos opciones de iPhone Fold que llegaría al mercado el 2022

 

Apple se tomó un año entero, una generación completa de iPhones para incorporar tecnología de redes 5G y convertirse en un nuevo competidor ante la arremetida de fabricantes asiáticos como Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus y Vivo, todos ellos con presencia en Asia y Europa preferentemente, pero con volúmenes acotados de despachos.

Ahora se espera que Apple se sume a la tendencia impuesta por Samsung y Huawei respecto de los teléfonos plegables, y si bien hemos visto media docena de propuestas, videos renderizados en 3D, lo concreto es que hay patentes sobre lo que el responsable del iPhone tiene como proyecto, quizás acotado, quizás ni alcance a llegar, pero hay informes que dan cuenta que se está trabajando en ello.

Un iPhone plegable es para muchos un anhelo, pero no se lanzará pronto, pero al menos desde Asia, los reportes indican que Apple ya está probando algunos diseños para luego optar por un diseño que pueda lanzar al mercado.

Según el prolífico filtrador Jon Prosser, varias de sus fuentes afirman que Apple está desarrollando actualmente dos dispositivos plegables, uno de ellos se basa en la propuesta de dos pantallas y una bisagra entre ellas que hace recordar a un LG GX8 o una Surface Duo de Microsoft en cuanto propuesta estética.

Otra opción que se baraja es un diseño tipo clamshell o almeja que lo acerca al diseño del Samsung Galaxy Z Flip y   Moto RAZR, cuya carcasa de este dispositivo se está probando en la fábrica de   Foxconn en China realizando pruebas de stress para saber cuán resistente logra ser y la cantidad de cierres- aperturas que puede soportar.

Esta propuesta de iPhone plegable estará equipado con una pantalla OLED de  Samsung y un nuevo informe de Economic Daily señala que  Apple está recibiendo muestras de teléfonos plegables de sus proveedores chinos, incluidos Foxconn y New Nikko y que la firma está entrando en la fase de prueba de dispositivos con pantallas plegables y en cuanto a las bisagras utilizadas en el iPhone o iPad plegable de Apple provendrán principalmente de New Nikko, con experiencia en los sistemas de cierre usados en los MacBooks, mientras que  Foxconn tendrá la responsabilidad de ensamblar este complejo dispositivo. 

Una fecha tentativa será no antes de 2022, si es que las pruebas no superan los standard de Apple y se archiva para la estadística o bien, sería la gran novedad para dentro de un año más.

**Imágenes simuladas

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,