Algunos usuarios de iPhones están viendo la advertencia de privacidad de algunas app la que llegará en enero

 

 

Las políticas de privacidad que Apple exigirá a toda app que esté en su tienda y que por ende se use en un iPhone, deberá «pedir permiso» o bien advertir al usuario cuáles son los motivos, razones y deberá ser autorizada o no por quien la descargue, algo de lo cual Facebook, como ya sabemos, ha puesto el grito en el cielo.

Apple está planeando una nueva característica de privacidad importante para iOS 14   pero no se sabe aún cuándo se pondrá en marcha.

La característica de privacidad permitirá que los usuarios puedan  ver qué aplicaciones han requerido permiso para rastrearlos y revocar u otorgar permiso cuando sea necesario y para entonces,  aparecerá un mensaje emergente (caja) cuando abran una aplicación por primera vez después de que se haya implementado esta función.

Los usuarios verán la notificación de nuevas aplicaciones, así como de las que ya tienen en sus dispositivos.

El sitio MacRumors ha señalado en las últimas horas que por primera vez, algunos usuarios ahora ven el mensaje de seguimiento en su iPhone, pero solo para ciertas aplicaciones, como fue el caso de la app de la NBA, que estaba solicitando permiso «para rastrear su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas».

Se espera que esta opción llegue en  iOS 14.4  para enero próximo y quizás se estén realizando ensayos previos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,