Review videojuego Spider-Man : Miles Morales : Funciona bien incluso en PS4

 

 

 

Benjamín Romero- Analista Videojuegos TransMedia.cl.- Spider-Man: Miles Morales es un juego desarrollado por Insomniac Games y llega como secuela de Spider-Man, el juego publicado exclusivamente por Sony en 2018. ¿Cumple con todas las expectativas? Nota: Esta review se basa en la versión disponible para PS4 y no la nueva generación de consolas.

  • Visualmente estamos ante un videojuego que aprovecha toda la optimización para llevar lo más lejos posible, la calidad gráfica al menos en PS4. Es impresionante pensar que la PS4 tenga un rendimiento bastante estable por los 30 fps. Por su puesto, hay escenas donde hay algún que otro bajón de FPS (sobre todo cuando uno se enfrenta a múltiples enemigos), pero este es un tema con el que se puede sobrevivir. De hecho, cuesta creer que este juego lo llegue a correr, considerando que era una de las grandes sorpresas de la PS5. Sin embargo, al tratarse de un juego exclusivo, no es sorpresa ver la gran optimización de este. En PS5 contamos con una opción de mejores gráficos y con la implementación de Ray-Tracing, uno de los primeros juegos de esta generación de consolas en implementarlo.
  • El mundo abierto permite gran variedad de mejoras al personaje. Existe gran variedad de actividades en el mapa y lugares por explorar, con los que podremos desbloquear nuevas habilidades o personalizar nuestro traje. Esto mantiene al jugador en un mundo que fuera de la narrativa y misiones principales, es entretenido.
  • El sistema de combate es algo que llama la atención. La posibilidad y combinaciones de comandos que existen, permite al jugador desarrollar un combate que poco se repite en videojuegos. El combate es atractivo y divertido. Difiere, por ejemplo, de otros juegos donde la dificultad es lo primordial, es decir, el combate es sencillo una vez se aprende a jugar.

  • La música es un gran complemento a la aventura que nos enfrentamos. Acompañado de una gran visual, se convierte en un espectaculo que de todas formas vamos a disfrutar. Recuerda en todo momento las grandes bandas sonoras de películas de súper heroes, como en algunos momentos en los que también podemos escuchar música acorde al contexto de Miles. Es sin duda, un gran trabajo de John Paesano y el gran trabajo por detrás de Insomniac.
  • Existe un gran detalle en las animaciones. Se nota que hay gran trabajo por llevar un videojuego como Spider-Man a un escenario casi realista. Recuerda a las animaciones que tenía la última entrega de The Last of Us II, sin embargo, también debemos considerar que esta entrega esta pensada para un juego next-gen, es decir, buscar sorprender en lo gráfico, cosa que consigue y supera toda expectativa.
  • No es un juego innovador. Mucho del contenido que recibimos en esta entrega de Sony es una copia del primer juego. Además, el juego es más corto que su predecesor y la ciudad se repite, lo cual, puede ser algo decepcionante para algunos que esperaban más innovación o nuevo contenido con un mapa más grande.

Conclusión:

Estamos ante un nuevo juego que permite ver el potencial que tiene la next-gen, así como también darle una última despedida a la PS4. Resultará interesante ver una tercera entrega por parte de Sony y que pueda incluso llevar más lejos, la industria de videojuegos. Spider-Man es una saga de videojuegos que no solo tiene mucho potencial, entendiendo que no solo existen fanáticos de PS4, sino que por detrás hay una historia y películas del gigantesco universod de Marvel. Por eso mismo, este juego merece más que una oportunidad y el potencial está completamente abierto hacia el futuro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,