Informe de Apple indica que el 81% de los iPhones de los últimos cuatro años usa iOS14

El sistema operativo iOS14 se lanzó de manera oficial en septiembre pasado y Apple en su sitio web en el apartado destinado para desarrolladores  informa sobre el grado de  adopción que ha tenido esta versión, que de acuerdo a los datos de la compañía, apuntan a que iOS 14  está instalado en el 81% de los iPhones introducidos en los últimos cuatro años, es decir, desde el iPhone X a los actuales.

 

Los datos de Apple para los datos de uso de iOS y iPadOS se basan en los dispositivos que acceden a la App Store y tiene como fecha de cierre estadístico ayer martes 15 de diciembre y si bien Apple no proporcionó una comparativa respecto del año pasado, al menos da cuenta de la rapidez cómo se están «moviendo» los iOS14 en cuanto a su adopción.

De los dispositivos introducidos en los últimos cuatro años,   17% ejecuta iOS 13, mientras que el 2% ejecuta una versión anterior de iOS no informada.

Apple dice que el 72% ejecuta iOS 14 y el 18% ejecuta iOS 13 y en cuanto al iPad, el 75% de los modelos de los últimos cuatro años ejecutan iPadOS 14, mientras que el 22% ejecuta iPadOS 13 y el 3% ejecuta una versión anterior.

La rápida adopción de iOS14 se debería a que en esta oportunidad, Apple incorporó funciones como  widgets de la pantalla de inicio los que se convirtieron en un atractivo muy popular lo que empujó a muchos usuarios a actualizar y Apple también ha estado lanzando rápidamente nuevas versiones de iOS 14 para agregar nuevas funciones, solucionar errores y mejorar el rendimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,