Google Fotos ahora convertirá sus imágenes 2D en animaciones 3D al igual como lo permite iPhone en Facebook

Muchas veces vemos desplegadas imágenes en los diferentes muros de Facebook con imágenes que parecieran «flotar» o que bien, tienen volumen propio, dejando una sensación de formas muy interesante y atractivo, algo que hasta ahora solo se podía lograr con los iPhones que contaran con el Modo Retrato, esto es, desde el iPhone 7 Plus en adelante.

Pero ahora, desde la competencia han creado una herramienta basada en machine Learning y Google toma el estandarte de llevar y aplicar esta tecnología a imágenes tradicionales 2D a 3D en su app Google Fotos, otorgando un  efecto cinematográfico que le dará a sus fotos en 2D una apariencia y sensación en 3D.

De acuerdo a lo indicado por Google   esta función  ayuda a «revivir sus recuerdos de una manera que se siente más vívida y realista, para que se sienta transportado a ese momento» y con Machine Learning, estima la profundidad de una imagen, toma esa información para producir una representación 3D de la escena.

El proceso es lo suficientemente inteligente como para generar una imagen en 3D incluso cuando la imagen original no incluye información de profundidad de la cámara.

Además una vez renderizada la imagen, Google Fotos animará la escena con un efecto de panorámica como lo vería en las películas, cuyo  efecto cinematográfico se aplicará automáticamente a sus fotos y el usuario solo deberá tener la app actualizada a la última versión y la herramienta se encuentra en el apartadoRecuerdos  en la parte superior de la cuadrícula de fotos.

Por ahora no se sabe si el poder compartir o exportar la imagen procesada en 3D se podrá insertar en Facebook como ocurre con los 3D de los iPhones. La nueva función está disponible en la app Google Photos descargable tanto para Google Play como la App Store.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,