El significado e importancia del arribo del formato RAW en los iPhone 12 Pro y Pro Max para los amantes de la fotografía

Apple con su actualización de iOS14.3 habilitó la función de fotografía en formato RAW en los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max,  lo que para muchos profesionales de la fotografía, es una herramienta que de seguro será bienvenida, por las implicancias relacionadas con sus opciones en el post-editado.

Qué es una imagen RAW?

Un archivo de imagen RAW es exactamente lo que parece, un archivo de imagen que carece de cualquier cambio algorítmico o influencia de la fotografía computacional y cuando se toma una foto RAW, se espera tener exactamente lo que ve el sensor y  es importante porque le da todo el poder creativo al fotógrafo.

Los algoritmos y procesos están escritos por humanos y enseñados con código de opiniones y tendencias artísticas, por lo tanto, una imagen capturada con fotografía computacional creará una imagen que puede ser eventualmente perfecta, pero no naturalmente perfecta, y aunque parezca una dicotomía, no deja de ser relevante.

Apple ProRAW lleva esto un paso más allá, puesto que no solo   proporciona el archivo de imagen DNG con todos los datos disponibles, sino que también entrega algo de esa toque computacional lo que termina entregando como resultado una imagen bellamente renderizada con el ISP de Apple junto con una montaña de datos para editar.

Por supuesto, llegar a este punto, Apple se lo debe al poder del procesador A14 y el sistema de cámara del iPhone 12 Pro que creó un nuevo formato de imagen profesional llamado ProRAW.

Si gusta ver resultados en RWA con iPhone 12 Pro, le dejamos el trabajo hecho por el fotográfo Austin Mann

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,