REPORTE : iPhones 13 podrían (al fin) tener pantallas con tasa de refresco a 120 Hz con ProMotion y AOD

Hace unas semanas atrás habíamos compartido un reporte respecto a un  informe de la cadena de suministro que indicaba que los iPhones del año que vienen, contarían con la popular herramienta AOD (Always on Display) o pantalla siempre encendida, que es muy valorada por usuarios de teléfonos Android  y es esa misma tecnología de pantalla la que también podría habilitar ProMotion.

Ambos informes apuntan a que LG Display ofrece el mismo tipo de paneles OLED al iPhone que se utilizan actualmente en el Apple Watch Series 5 y se insiste con el hecho de que el fabricante surcoreano ofrecerá las pantallas del tipo LTPO para los modelos de iPhone Pro del próximo año.

LG Display ampliará la tasa de producción de sus líneas de fábrica de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) dedicadas a Apple, y  según reporta el medio surcoreano, TheElec,  LG Display planea instalar transistores de película fina (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LPTO) ) y planea aplicar LTPO TFT a los modelos de iPhone de nivel superior que se lanzarán el próximo año.

Hasta ahora, ha utilizado el proceso TFT   de baja temperatura (LTPS) al cual se le sumará un proceso de óxido TFT para convertirse en LPTO TFT.

Hay que tener en cuenta que las pantallas  LTPO permiten frecuencias de actualización variables y podría alcanzar tasas de refresco de hasta 120 Hz para obtener gráficos fluidos y de gran capacidad de respuesta, y eso es lo el miedo surcoreano está confirmando y que será puesto en marcha en el iPhone 13, el cual será más sofisticado tecnológicamente de fabricar en comparación con los utilizados en el iPhone 12.

Dos de los cuatro modelos que se lanzarán el próximo año utilizarán transistores de película fina (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LPTO).

Una pantalla de 120Hz, que Apple marca como ProMotion, es una de las características que distingue a los modelos iPad Pro del iPad Air, pero hay que tener en cuenta, que no es la primera, ni la última  vez que se rumorea sobre este tipo de pantallas, las que sin lugar a dudas, Apple necesita para ponerse a la altura de la competencia en gama alta premium.

El hecho de que no llegase en la Serie 12 es porque las pantallas actuales del iPhone no cuentan con tecnología LPTO.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,