REPORTE : Nueva generación de MacBook Pro y iMac con chip M1 potenciado llegarían en otoño de 2021

 

 

 

Un reporte de Bloomberg señala  que Apple ya está trabajando en los sucesores del actual chip M1 que podrían alcanzar hasta  20 núcleos de CPU, compuestos por 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia los que llegarían en algún momento del 2021, y se espera que la compañía lance versiones ARM del MacBook Pro de gama alta, así como nueva generación de iMac.

El medio estadounidense indica que la próxima generación de Macs con Apple Silicon   se lanzará tan pronto como en otoño del hemisferio sur, agregando nuevas actualizaciones para fines de 2021.

El informe enfatiza que el desarrollo de chips es complejo y no es una garantía de que los próximos MacBook Pro e iMacs contarán con CPU de 20 núcleos y esto podría llegar por etapas, lanzando  versiones con solo ocho o 12 de los núcleos de alto rendimiento dependiendo de la producción.

Bloomberg también indica  que para las iMac,  Apple está preparando chips con hasta 32 núcleos de rendimiento y para la  GPU, el M1 fue diseñado para reemplazar los gráficos integrados en máquinas con cargas de trabajo de calor restringidas  pero Apple necesitará gráficos más resístentes para reemplazar las GPU dedicadas que se encuentran en las máquinas iMac de gama alta.

La línea MacBook Pro de gama alta y  iMacs de gama media podrían incluir chips de silicio de Apple con GPU de 16 núcleos o incluso de 32 núcleos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,