Review POCO X3 NFC de Xiaomi : Mucho más que su bajo precio

Mario Romero .- La asiática Xiaomi cuenta con una submarca  POCO que se maneja de manera independiente para focalizarse en diferentes países según el requerimiento de los usuarios, reforzando el slogan de «calidad vs precio» al extremo, pues en su más reciente entrega, la marca nos ofrece un dispositivo de gama media, el POCO X3 NFC, que recurre con éxito a atributos reservados solo a teléfonos de gama alta.

POCO X3 ofrece una pantalla del tipo IPS bastante generosa de 6,67″  FHD+ con la «gracia» de contar con una tasa de refresco de 120 Hz, más HDR10 lo que lo convierte en un atractivo importante al momento de consumir contenido, y siendo objetivos, nos parece que la eterna disyuntiva de OLED vs IPS, la verdad es que no es tema, salvo que seas un usuario con un ojo muy pero muy agudo.

Hay un agujero discreto que ni merece la pena esconderlo, pero la opción está en el apartado de configuración y si bien el  POCO X3 ahorra en materiales, siendo que luce como vidrio en su espalda, es plástico con un color azul brillante y vistoso, con el logo de la marca bastante generoso, dotándolo de personalidad.

En cuanto al apartado fotográfico, le  módulo de cámaras tiene una forma bastante poco tradicional, con un círculo protuberante donde se insertan los cuatro lentes y el flash, el cual tiene bastante volumen y sobresale de la espalda. pero eso sí, teniéndolo sobre la mesa, al menos no cojea, y considerando la carcasa incluida, el agarre es mejor sobre cualquier superficie.

APARTADO FOTOGRÁFICO 

El POCO X3 como indicábamos, ofrece una solución de  cuatro cámaras traseras  más  flash, las cuales presentan las opciones que vemos de manera más habitual y que también se corresponden con lo más básico (hablando del tipo de lentes). No hay teleobjetivo en este nuevo POCO y lo que presenta en cuanto a fotografía es lo siguiente:

Sensor principal de 64 megapíxeles (píxeles de 1,6 μm) y lente con apertura f/1.89.

Ultra gran angular f/2.2 con sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1 μm).

Macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 μm).

Sensor de 2 megapíxeles (píxeles de 1,75 μm) para la lectura de profundidad con lente con apertura f/2.4

Por supuesto, que el papel dice una cosa, a veces no es lo mismo a la vista, pero debemos concluir que por el precio que se vende este teléfono, no tiene simplemente, competencia alguna ni cámaras ni en video, pues pudimos realizar varias tomas que con luz de día lucen más allá de lo esperado, así como una oferta de estabilización de video que jamás pensamos podía tener y son puntos altos, dentro del paquete mismo del teléfono como un todo, que refuerzan el sentido de las «3B».

Si bien ofrece grabación hasta 4K, la sugerencia es realizar videos en 1080 a 60fps para una mejor estabilización en los desplazamientos.

 

BATERIA

Otro aspecto destacable es su batería, de 5.160 mAh, que sitúa al POCO X3 entre las más altas entre los teléfonos Android del año.

VALORES AGREGADOS : STEREO Y JACK DE AUDIO

Como adicional, POCO X3 cuenta con sonido estéreo y el hasta ahora despreciado jack de 3,5 milímetros, dandole un valor agregado importante. No hay Dolby Atmos, pero un buen equalizador y mejoras para audífonos vienen en el teléfono, por lo que la experiencia de audio por ese precio nos parece insuperable.

CONCLUSIÓN 

No cabe duda que si bien algunos pedirían una pantalla OLED, es quizás no entender lo que implica una oferta que va más allá de brillos o colores, pues la experiencia con el POCO X3 es satisfactoria «como un todo» y  aspira a ser uno de los teléfonos más baratos y completos del mercado chileno que compite de muy buena forma con el resto de su gama.

Lo que sí debe tener en cuenta, es la inexcusable cantidad de programas inútiles, juegos innecesarios que se incluyen. Si puede, eliminelos.

PRECIO OFICIAL MI STORE Xiaomi Chile  : CLP$229.990.-

Agradecemos la colaboración de Italo Deporti en la elaboración de esta nota.

 

XIAOMI POCO X3 NFC
PANTALLA IPS 6,67″ FullHD+

20:9, 395 ppp, 450 nits

120 Hz, HDR10, Wildvine L1

PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 732G
RAM 6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64/128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
CÁMARAS TRASERAS 64 MP Sony IMX682 (1/1.73″), f/1.89, PDAF

13 MP gran angular, f/2.2, 119º

2 MP macro f/2.4

2 MP profundidad f/2.4

CÁMARA FRONTAL 20 MP, f/2.2
BATERÍA 5.160 mAh + 33W mAh
SISTEMA OPERATIVO Android + MIUI 12
CONECTIVIDAD NFC WiFi Dual

Bluetooth 5.0

DIMENSIONES Y PESO 165,3 x 76,8 x 9,4 mm

215 g

OTROS Lector de huellas lateral, puerto IR

Altavoces estéreo, minijack

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,