Apple confirma que el iPhone 12 mini admitirá carga inalámbrica vía MagSafe solo a 12W

La preventa de los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, los dos extremos de la nueva serie de Apple, comenzará este viernes en países como EE.UU, Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Australia, Francia, Japón y otros, y mientras en Chile seguimos esperando, al menos vamos obteniendo más detalles previos sobre los dispositivos y sus accesorios.

En esa línea, Apple ha actualizado sus documentos de soporte que definen la funcionalidad entre los modelos de iPhone 12 y los nuevos cargadores MagSafe.

El iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max alcanzarán velocidades máximas de carga inalámbrica de 15 W, mientras que el iPhone 12 mini alcanzará velocidades máximas de 12 W las que  variarán según una serie de factores, incluida la temperatura, la carga actual de la batería y la actividad del sistema.

El documento de soporte recomienda usar al menos un cargador USB-C de 20 W para velocidades de carga óptimas de 9V@2.22A o 9V@2.56A y superiores para los tres iPhone 12 de nivel superior, y al menos 9V@2.03VA para alcanzar velocidades máximas en el iPhone 12 mini.

También se recomienda conectar primero el cargador MagSafe a la corriente antes de conectar un iPhone 12, pues si se conecta el iPhone antes de enchufar el cargador MagSafe, se utilizará una corriente más baja hasta que lo retire durante tres segundos; esto garantizará velocidades de carga máximas . El cargador MagSafe tendrá una salida predeterminada de 7,5 W al cargar AirPods, y posiblemente incluso más lento si se trata de un dispositivo compatible con Qi.

La carga inalámbrica MagSafe está disponible en Apple Store por US$39.- (CLP$30.290.- aproximadamente)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,