TouchID regresaría al próximo iPhone convertido en sistema de imágenes debajo de la pantalla según nueva patente de Apple

Apple podría volver a agregar Touch ID al iPhone sin tener que condicionar el regreso del botón de inicio físico, aprovechando la luz infrarroja y las técnicas de imágenes a través de la pantalla para evitar arruinar el diseño de la pantalla de borde a borde, algo que los usuarios y el mercado pide desde hace ya un buen tiempo.

Hay que tener en cuenta que la eliminación de Touch ID de Apple fue impulsada tanto por el desarrollo de Face ID como por un rediseño fundamental del iPhone que eliminó el botón de inicio de la parte frontal del dispositivo y estrenó la ahora cuestionada «muesca» o notch y si  bien Apple ha reintroducido Touch ID en el iPad Air 4 a través del botón de encendido, se ha resistido a hacer lo mismo en el iPhone.

Si bien Face ID es muy útil y altamente seguro, la pandemia actual de COVID-19 lo ha dejado como inútil y prácticamente imposible de usar debido a que muchas personas usan máscaras faciales, mientras que los dispositivos con Touch ID no se ven afectados por la limitación provocada por la pandemia, excepto aquellos que eligen usar guantes.

También hay que considerar que docenas de teléfonos Android usan una huella inserta en pantalla que resulta cada vez más precisa y útil y existen otras razones para que una persona prefiera Touch ID sobre Face ID, como por ejemplo, si no pueden mover el iPhone hacia su cara  o para situaciones en las que necesitan desbloquear un iPhone de su bolsillo de manera discreta sin exponerse a la vista  de otras personas.

Apple estaría buscando agregarlo nuevamente a su ubicación original, pero sin por ello tener que arruinar la apariencia limpia de la pantalla y una nueva patente parece cubrir directamente un posible regreso de Touch ID en el iPhone, la cual fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos  titulada «Imágenes ópticas infrarrojas de onda corta a través de una pantalla de dispositivo electrónico».

Apple sugiere formas de realizar el reconocimiento de huellas dactilares usando luz, mientras se trabaja alrededor de los elementos de la pantalla y se señala que es posible colocar un sistema de imágenes ópticas junto a la pantalla, pero eso puede hacer que el bisel sea más grueso de lo previsto por los diseñadores. En cambio, el sistema de imágenes ópticas de Apple se encuentra debajo de la pantalla principal, que generalmente consta de una capa protectora exterior, una capa sensible al tacto y la propia capa de pantalla.

Si acaso se verá un iPhone sin la muesca y con un reconocimiento de huella «en pantalla» pues no debería descartarse para el 2021.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,