IDC : Samsung lidera despachos de teléfonos, le sigue Huawei y Xiaomi desplaza al iPhone al cuarto lugar a nivel mundial

Ya conocidos los resultados financieros tanto de Samsung y de Apple durante la jornada del jueves 29, la firma consultora IDC ha publicado un reporte de cual es la posición de cada fabricante en cuanto a despachos de unidades en lo que va del año, sorprendiendo con el desplazamiento de Apple y su iPhone al cuarto puesto, superado por Xiaomi.

Las estimaciones recién publicadas de la firma de investigación IDC son consecuencia inmediata de los estados financieros de Apple, tras informarse  una disminución  en los ingresos del iPhone. (…)

Según los datos obtenidos del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, Apple envió un estimado de 41,6 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que de acuerdo a los cálculos de la firma, representa una caída del 10,6% interanual y le dio a la empresa una cuota de mercado del 11,8%.  y por ello ahora queda en cuarto lugar.

«Esta caída era la esperada y se debe principalmente al retraso en el lanzamiento de la nueva serie iPhone 12, que suele ser en el tercer trimestre e independientemente, la serie iPhone 11 funcionó excepcionalmente bien, contribuyendo con la mayor parte del volumen de Apple, seguida por el dispositivo SE».

CONCLUSIONES IDC

Por su parte la surcoreana Samsung recuperó su sitial  como el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo con 80,4 millones de unidades enviadas y una participación de mercado del 22,7% mientras que Huawei quedó en segundo lugar con 51,9 millones de teléfonos inteligentes enviados y una participación de mercado del 14,7%, un 22% menos año tras año y Xiaomi desplazó a Apple en tercer lugar con 46,5 millones de envíos, un 42% más en el año y el fabricante Vivo, que anunció su arribo a Chile quedó en quinto lugar con  31,5 millones de teléfonos y una cuota de mercado del 8,9%.

Apple desestimó este informe por considerar que la metodología que utiliza la consultora son incorrectos y en términos generales, los fabricantes de teléfonos enviaron aproximadamente 353,6 millones de teléfonos   en el tercer trimestre, un 1,3% menos que en el mismo período del año pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,