Review Motorola G9 Plus : Gran pantalla y batería para conquistar la gama media pero con tareas pendientes en cámaras

 

 

Mario Romero – TransMedia.cl.- Enorme pantalla que conquista la vista, más allá de los 6.8″ en gloriosos FHD+ (IPS) que nos hace pensar que estamos ante una evolución lógica de la novena generación de la serie G de Motorola en su listón más alto con el modelo Motorola G9 Plus, el cual nos ofrece varios puntos a considerar y tras probarlo a nivel de usuario, también encontramos algunos detalles que para la categoría nos parecen imperdonables.

El Motorola G9 Plus ya es, dentro de la serie, un evolucionado y maduro producto que va en busca del usuario de gama media pero con una pizca de adicionales para no ser más de lo mismo ni menos, canibalizarse con las versiones menores como el Play, por ejemplo y así lograr su propio espacio.

En términos de diseño lo logra a plenitud, presentado una pantalla con agujero discreto y una parte trasera lustrosa y con un módulo de cámaras en vertical y ubicadas hacia el lado izquierdo, que lo moderniza en todo sentido, estiliza la proporción y permite un manejo en mano mucho más cómodo.

El Motorola G9 Plus tiene los bordes laterales bastante delgados, pero tanto el superior y el inferior, son más anchos, por lo que la sensación de un todo pantalla no se logra y estamos claros que este dispositivo  no es   compacto ni tampoco ligero, pero a cambio tenemos una batería de 5.000 mAh para acompañar por varias varias varias horas.

La pantalla luce en términos generales bien, pero a gusto del usuario se puede regular en ajustes, quedando un tanto pendiente el brillo vs intensidad de color y Motorola dispone de   otras opciones relacionadas con la pantalla como la ‘Pantalla inteligente’, una función que nos permite ver las notificaciones que tenemos pendientes sin desbloquear el móvil. Para ello hay que mantener pulsado el icono de la notificación que nos interese y ésta se despliega en la pantalla de bloqueo.

Su corazón es un Snapdragon 730G, un chip enfocado a la gama media que pone especial acento en el gaming ( por eso la letra G en su nombre) y acompaña una GPU Adreno 618 y 4 GB de memoria RAM, que dicho sea de paso, cumple a cabalidad en el día a día, pero se nota un cierto «ahogo» cuando se procesa una imagen o bien, cuando debe almacenar un video. Son pequeños lageos que no deberían de generarse.

Motorola sabe manejarse cuando se trata de Android, haciendo que la experiencia de usuario sea limpia, y lo logra, además ofreciendo algunos aditivos no invasivos que van en la línea de un mejor desempeño, pero resta varios puntos al no contar con sonido stereo para el precio que se paga por el, tomando en cuenta que ya varios gama media de la competencia lo incluyen.

No hay Dolby Atmos y Motorola lo reemplaza por una app propia de equalizador.

APARTADO CÁMARA

Si bien destacamos el diseño de ellas puestas en el teléfono, su rendimiento nos deja una sensación de una tarea pendiente y que no convence, pues muchas tomas fueron repetidas, tiene un serio problema con el enfoque aún en tomas de día y el modo noche simplemente es algo que Motorola deberá corregir urgentemente vía software, toda vez que el precio se sitúa en esa delgada línea de valor entre comprarlo o bien mirar el resto del mercado y ese mercado precisamente, está mucho más variado hoy.

Para tomas fijas sin mayores problemas, cumple justo, siempre y cuando la luz de día te ilumine.

Modo Macro podría ser adictivo 

Modo Retrato mejoró ostensiblemente 

Modo Noche tiene tarea pendiente
En cuanto a grabación de video,  Motorola ofrece opción de  grabar a 4K /30 fps sin opción de uso para el angular, pero deja hacer zoom hasta 8 aumentos, y cuenta con estabilizador óptico y si bien ayuda bastante pero no logra un movimiento suave y los pequeños rebotes se aprecian demasiado.
CONCLUSIONES
Motorola es el rey por defecto de la gama media en todos sus bordes, es decir desde el más básico hasta el que hemos probado, pero creemos que ha llegado el momento de sacar lo mejor de lo presentado, reformular lo positivo y darle un refresco profundo a la serie G que ya cuenta con seis años de presencia en el mercado y debe más que validarse, marcar la pauta de lo que viene, pues los que están y los que lleguen ya tomaron la delantera, incluso por precio, pues es un valor alto.
CLP $299.990.-
Ficha técnica del Motorola G9 Plus
MOTO G9 PLUS
PANTALLA LCD 6,8″
Full HD+ 2.400 x 1.080, 386 ppp
Ratio 20:9
HDR10
DIMENSIONES 170 x 78,1 x 9,7 mm
PROCESADOR Snapdragon 730G
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA Sensor principal: 64 MP (1/1.73″), f/1.8, PDAF
Ultra angular: 8 MP (1/4.0″), f/2.2
Profundidad: 2 MP f/2.2
Macro: 2 MP f/2.2
BATERÍA 5000 mAh
Carga rápida 30W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
CONECTIVIDAD 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
NFC
Minijack
USB-C
OTROS Lector de huellas en un lateral
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,