Primeras pruebas sugieren que el cargador MagSafe podría ser muy lento para iPhone 11 y versiones anteriores

Las primeras pruebas de usuarios y de especialistas, concluyen que  el uso del nuevo cargador MagSafe de Apple con iPhones de generaciones anteriores podría ofrecer  una carga súper lenta en comparación con los cargadores inalámbricos Qi normales, y las pruebas hechas con en el iPhone 11 Pro, por ejemplo, mostraron una tasa de carga tan baja como 0.96W frente a los 7.5W que debería haber consumido.

Apple dice que el cargador MagSafe lanzado la semana pasada es compatible con Qi y, por lo tanto, adecuado para iPhones más antiguos y el cargador MagSafe mantiene la compatibilidad con la carga Qi, por lo que puede usarse para cargar de forma inalámbrica su iPhone 8 o posterior, así como los modelos AirPods con un estuche de carga inalámbrica, como lo haría con cualquier cargador certificado por Qi.

El cargador afirma entregar 15W cuando carga el iPhone 12 cuando se alimenta con un bloque de alimentación de 20W mientras que en el iPhone 11 solo acepta 7.5W, así que eso es lo que esperaría que el cargador MagSafe entregue cuando se conecta a los teléfonos del año pasado, pero tampoco es grave pues existen opciones de cargadores inalámbricos Qi de otras marcas   incluso a menor precio.

El YouTuber Max Yuryev  en su canal Max Tech, descubrió que parecía que el cargador MagSafe ofrecía tasas de carga tan bajas como 0.96W y lo mismo le pasó cuando probó el nuevo iPhone SE, que consumía 8.4W en un cargador económico, 5.55W en uno Mophie y solo 1.83W en el cargador MagSafe.

Ahora bien, las pruebas hechas por Max Yuryev fueron hechas con una aplicación  en lugar de medir el tiempo que tardaba el cargador en pasar de vacío a lleno. Potencialmente, esa sería una forma más confiable de evaluar la potencia de carga durante un ciclo completo y otro aspecto para analizar es el hecho de que  solo el iPhone 12 tiene los anillos de carga magnéticos necesarios para una alineación perfecta.

Los resultados que obtuvo Yuryev fueron muy inconsistentes, pero al menos es bueno tenerlos en cuenta como una referencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,