Ceramic Shield del iPhone 12 es más resistente que el iPhone 11 Glass según primeras pruebas

A diferencia de Samsung que optó por la versión más reciente de protección de vidrio Gorilla Glass Vectus, Apple de seguro negoció con Corning, la misma firma, para obtener un diseño propio, llamado Ceramic Shield, el cual solo está puesto en la parte delantera de los iPhone 12, y obviamente, varios especialistas a medida que han ido recibiendo los dispositivos, quieren saber qué tan resistentes pueden ser.

Según Apple, Ceramic Shield ofrece una protección contra caídas cuatro veces mejor que el vidrio utilizado para los modelos de iPhone 11 y desde el canal de YouTube MobileReviewsEh realizaron  algunas pruebas en el ‌iPhone 12‌ usando un medidor de fuerza para comparar su desempeño con el del ‌iPhone 11‌.

Con un medidor de fuerza que se mide en la unidad llamada newtons,  que dicho sea de paso,  un newton​ es la unidad de medida de la fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada de esa forma por las aportaciones de Isaac Newton a la física, especialmente a la mecánica clásica.

El ‌iPhone 11‌ pudo soportar 352 newtons de fuerza, mientras que el ‌iPhone 12‌ pudo soportar 442 newtons de fuerza. El Ceramic Shield del ‌iPhone 12‌ superó significativamente a la cubierta de vidrio del ‌iPhone 11‌, mientras que en una prueba de rayado separada, el ‌iPhone 12‌ pudo resistir los rayones de llaves, monedas, piedras y un cortador de cajas, sin recibir rayones en la pantalla.

Los bordes no eran particularmente duraderos y el vidrio trasero del ‌iPhone 12‌ parecía rayarse tan fácilmente como el cristal trasero del ‌iPhone 11‌ y tras las pruebas de rigor el Ceramic Shield ha demostrado que es definitivamente más resistente en los ‌iPhone‌ 12 y su  pantalla es un poco más resistente a los arañazos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,