Logran mejorar nivel de stress dentro de las empresas gracias a la Inteligencia Artificial

 

La Encuesta Nacional de Salud detectó que un 74,2% de los chilenos tiene exceso de peso, una cifra que aumentó considerablemente en relación al 64,2% que se detectó en la versión anterior del estudio en 2010. De hecho, un 39,8% de la población chilena mayor de 15 años tiene sobrepeso, 31,2% obesidad, y un 3,2% sufre obesidad mórbida. El sedentarismo es una causa importante de estas cifras, ya que un 86,7% de los chilenos no realiza actividad física.

 

Es por esto que se creó Habits.ai, plataforma digital de bienestar corporativo que fue diseñada para atender el impacto en las organizaciones causado por la falta de bienestar de sus trabajadores. Dentro de esto incluye la falta de motivación, donde conjugado con el sedentarismo, son candidatos fijos a generar un gran estrés, desarrollando problemas dentro de la empresa.

Gracias a la aplicación del modelo CARE, sistema que previene y evita las causas principales del estrés crónico, se puede velar por la salud y el bienestar de las personas, aumentar su compromiso e incrementar su productividad y trabajo en equipo. Todo esto es posible a través  del uso de tecnología de punta e inteligencia artificial.   

Dentro de las soluciones del sistema, se encuentran: un coach digital que te apoya en crear hábitos saludables de manera personalizada, la gamificación en las actividades (utilizando juegos y desafíos para apoyar la gestión), la generación de grupos sociales, el seguimiento de hábitos personales, las evaluaciones mensuales de bienestar y engagement.  Los indicadores se presentan en un tablero de control en línea con información agregada y estratégica  para una mejora en la toma de decisiones a nivel organizacional.

 

Por ser una solución digital, la implementación de la plataforma permite a las organizaciones contar con una herramienta para cuidar de sus colaboradores de manera remota, más aún cuando el teletrabajo es parte de la nueva realidad.

 

“La metodología combina las ciencias del cambio del comportamiento más Inteligencia Artificial y la bondad de la sinergia grupal con gamificación, para crear una poderosa estructura que genera un círculo virtuoso en la empresa creando bienestar individual y productividad organizacional” asegura Byron Amores, Co-fundador y director para Chile de Habits.ai.

 

Finalmente, dentro de los beneficios podemos enumerar: la mejora de la salud, una mejor productividad, la posibilidad de crear mayor compromiso, pasión y energía de parte de los trabajadores, la reducción de la rotación laboral, y la creación  de una verdadera cultura saludable con hábitos duraderos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,