Review Samsung Galaxy Note20Ultra : La fórmula funciona mejor con un SPen y cámaras ajustadas

Mario Romero – TransMedia.cl.- Mas recto, más formal y con un diseño que mantiene el layout del Samsung Galaxy S20 Ultra, la casa surcoreana presentó en agosto su nueva generación de gama alta, el Note20 Ultra, el cual luego de unas semanas hemos podido probar, evaluar y así poder compartir con ustedes, nuestra experiencia de uso.

De su pariente mantiene la fórmula de ubicar las cámaras traseras de manera vertical, pero la protuberancia se mantiene, con el agregado que al no haber carcasa (la unidad de prueba no la traía) al dejar el teléfono sobre el escritorio o superficie plana, se siente cojo, algo que se soluciona protegiéndolo, y vaya que es importante ello, pues sigue con su espalda de cristal, estrenando el nuevo protector Gorilla Glass Vectus, no brilloso que se agradece, pues no queda como «porta huellas».

Es un tremendo equipo recto y correcto.

Su pantalla esta vez se alza a los 6.9″ sobre lo que Samsung sabe hacer muy bien, con un panel WQHD+ que ofrece tasa de refresco automática desde los 60 a 120 Hz sin pasar a detenerse a los 90 Hz… es decir, de extremo a extremo de acuerdo a lo que el software interno determine que es correcto para el desempeño de su batería.

Tu eliges, pero no te vas a dar ni cuenta

Ello sumando sonido stereo y Dolby Atmos, brinda una experiencia reconfortante al momento de consumir contenidos de video, streaming de audio, etc, donde la fluidez destaca, pese a que estamos con un procesador que no es el mismo que usan en EE.UU, ya que por razones inexplicables hasta ahora, el fabricante destina el procesador Qualcomm Snapdragon 865 solo a ese país, mientras que al resto del mundo echa mano al Exynos 990, que si bien no es en absoluto malo, al menos debería haber una explicación técnica – comercial que no pase por el argumento de ser 5G.

SPEN

Mérito aparte tiene el SPen en su décima generación, transformándose prácticamente en un lápiz grafito, donde la sensibilidad (y la tecnología de Wacom por cierto) permiten una experiencia grata para diseñadores, para tomar «ese» apunte a la rápida y por cierto, usarlo como control remoto para la cámara o bien para su conexión a una computadora y activar el modo DEX.

Eso sí, raro es extraerlo del lado izquierdo, en un cambio de lado que deja a la botonera a la derecha y al lápiz junto al parlante inferior al mismo lado.

CÁMARAS

Todo hace pensar que Samsung se convenció que mejor es calidad que cantidad, y por ello bajar a los 50x de zoom es incluso mucho, pero ofrecer 100x y no ser una experiencia grata, dejaba en mal pie la experiencia, y ahora se reduce a una configuración mucho mas comedida, e incluso mucho mejor, más allá de las especificaciones.

Se agrega la «Toma única», algo que sirve para mucho y también para nada, pues tiene movimiento, no es práctica, pero si de mejoras importantes, hay que destacarbastantes opciones, algunas de ellas para dejar ajustes en automático como  HDR, el selfie panorámico inteligente o el autofocus con seguimiento.

 

A ello se suma formato RAW, HEIF y el video con HDR10+ está claro que Samsung ha mejorado ostensiblemente su apartado de cámaras, ya no hay drama de enfoque, hay mejor desempeño en modo noche, y si queda algo pendiente mejorable, pasa por software actualizable en algunos casos como cierta saturación en el modo de retrato.

En video, nada que decir, siendo que 8K aún me parece exagerado, pero lo hace bien, nada que decir, mientras que la estabilización óptica en los otros formatos, es de las mejores.

CONCLUSIONES

No es otro Note más y está cerca de cumplir las promesas de ser Powephone, pero su SPen sigue siendo su factor diferenciador principal, tomando lo mejor de su hermano menor (S20 Ultra) y sacándole lustre hasta quizás un año más.

 

 

 

 

 

Ficha técnica del Samsung Galaxy 20 Ultra

SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA
PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9”
3.088 x 1.440px WQHD+
496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+
PROCESADOR Exynos 990
RAM 12 GB RAM LPDDR5
ALMACENAMIENTO 256/512 GB (con MicroSD)
CÁMARA FRONTAL 10 MP (1/3,24”, 1,22 µm), AF, f/2.2
CÁMARAS TRASERAS Cuatro cámaras:
Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS
Sensor profundidad: Láser AF
CONECTIVIDAD 4G LTE
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G
Bluetooth 5.0, ANT+, NFC
GPS, Galileo, Glonass, BeiDou
BATERÍA 4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
BIOMETRÍA Lector de huellas dactilares ultrasónico y procesador de seguridad
SOFTWARE Android 10 + One UI
DIMENSIONES Y PESO 77,2 x 164,8 x 8,1 mm
208 g
OTROS Altavoces estéreo con decodificación Dolby Atmos, IP68, S Pen
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,