La clave del evento de Apple es «Velocidad» y considera 5G, nuevo chip A14 y posible estreno de las MacBook 12″ con Apple Silicon

Mario Romero.- Hay un enunciado clave en la invitación de Apple al evento del próximo 13 de octubre y va de la mano del «Hi Velocity», (Hola Velocidad), que puede asociarse a varios productos de la compañía y que interactúan entre sí, pues ya se sabe que los iPhones 12 llegarán todos con 5G, la mayor velocidad en conexión de redes disponible en algunos países.

Por otra parte, acá jugará un rol preponderante en los iPhones 12 el procesador A14 que se espera sea el más rápido que la compañía haya creado hasta ahora y que por supuesto velocidad también se asocia y podría ser indicativo del chip Apple Silicon y una eventual línea de MacBook de 12″.

Hasta ahora, los reportes y rumores apuntan a  que este lanzamiento es el más importante para Apple en años.

Se cree que Apple anunciará los cuatro modelos en el mismo evento, pero que habría necesariamente un calendario para los despachos posteriores de los iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max , los que ofrecerán un ligero aumento en el tamaño de la pantalla, a 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas, respectivamente.

Por su parte el denominado iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, y el iPhone 12 de 6.1 pulgadas de doble cámara estarían disponibles días después del evento, al menos en un grupo de diez países, partiendo por EE.UU, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y Australia como prioritarios.

Todos los iPhones 12 llegarán con pantalla OLED pero se señala con fuerza que este año no veremos modelos con tasa de refresco a 120 Hz y que solo se ofrecerán en un standard de 60Hz.

AIPODS STUDIO, HOMEPODS, iPADs, APPLE TV 4K, PANTALLAS MICRO LED

No en vano Apple «desocupó» sus estanterías de audífonos de la competencia como Bosé o Logitech, pues dará paso de seguro a los primeros audífonos tipo casco, los AirPods Studio, cuyo lanzamiento parece inminente y de paso, será el fin de la era de los Beats, adornando el anuncio con alguna línea localizada en HomePod mini y  un nuevo HomePod.

Otros dos productos que aún permanecen en la nebulosa serían un nuevo Apple TV 4K y el iPad Pro de próxima generación que estrenaría pantallas con tecnología microLED, lo que por cierto, solo se tendrá en claro cuando el CEO de la compañía, Tim Cook nos sonría y nos confirme lo que se viene especulando por meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,