Apple no modificará FaceID del iPhone para que se pueda reconocer el rostro a través de la mascarilla

En una extensa entrevista con el medio alemán Stern el VP de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet se explayó en diversas materias relacionadas particularmente en Inteligencia neuronal y sobretodo, el nuevo procesador A14 Bionic, que se estrenó en el reciente iPad mini.

Millet también ser refirió a iOS14 respecto de Android, y las opciones que ahora muchos usuarios de iPhones tienen de personalización, así como a la inversa, el hecho de que muchos usuarios de Android ahora el iPhone, les resultará mucho más familiar, pero un punto mucho más cercano y doméstico, dice relación con el conflicto del FaceID y las mascarillas a raíz de las cuarentenas por COVID19, pues el usuario de iPhone lamentablemente tiene que sacársela para ser reconocido por su dispositivo o bien usar el código de acceso numérico.

Al respecto, el VP de Arquitectura  de Plataforma de Apple, señaló : “Es difícil ver algo que no puedes ver……los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren estar seguros. Y en Apple garantizamos la seguridad de los datos….

Y además Millet agregó : «Podemos pensar en técnicas que no involucren la parte de la cara que está cubierta por la protección boca-nariz….pero luego pierdes algunas de las características que hacen que tu rostro sea único, lo que a su vez hace que sea más fácil imaginar que alguien podría desbloquear el iPhone“.

Se concluye que ante lo expuesto, que es poco probable Apple vaya a realizar algún otro cambio en el corto plazo, pese a que tengamos que convivir por más tiempo con las restricciones sanitarias en relación a los rebrotes que se están reportando.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,