Review Motorola Moto G9 Play : Cuando el precio y las prestaciones para un gama media gustan y convencen

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- Con siete años de la generación G de Motorola, confirma y valida su presencia en el nicho de la gama media, que particularmente en los últimos dos años, ha tenido algunas variantes, debido principalmente al arribo de nuevas marcas chinas en varios mercados y que han hecho replantearse el concepto como tal.

Su pantalla LCD en nada es una limitante y luce colores adecuados

Si se analiza en contexto, lo que se entiende hoy como gama media, no tiene nada que ver con el mismo término de hace unos años, pues hoy no se ve plástico en exceso, hay mejor cuidado en los materiales elegidos y le pide prestadas algunas funciones a sus hermanos mayores, dotándolos de un atractivo que va de la mano de un precio mucho más abordable.

Color azul furioso

Este año, Motorola pone la firma para su nueva generación de la serie G con sus G9 Play y G9 Plus, ampliando el abanico de opciones y confirmando que por algo se sitúa en un lugar importante en ventas no solo en América Latina, sino que en varios mercados.

Hemos tenido la ocasión de probar el Motorola G9 Play, el «más modesto» en precio, pero que en la mano y usándolo en detalle, demuestra que para el nicho de usuarios donde va dirigido, cumple con creces en varios apartados, siendo destacable una pantalla generosa que pese a estar limitada a una resolución HD sobre un panel LCD, luce colores precisos y más que aceptables, con una muesca discreta tipo gota de agua en la parte central, que apenas molesta y donde se sitúa la cámara frontal de 8MPs y el reconocimiento facial.

Menu y opciones que no se olvidan de la Radio FM

En comparación con el Moto G8 Play, este nuevo modelo de Motorola tiene mejores cámaras, más memoria y más batería, además del procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, que brinda un rendimiento acorde con lo que se está pagando por el dispositivo e incluso, un poco más allá, demostrando que los fabricantes no necesariamente tienen que ofrecer chips de última generación dentro de la gama, para ser óptimos.

El lector de huellas se encuentra en la espalda, puesto en la M de Motorola.

En en el apartado de cámaras, Motorola G9 Play ofrece una solución de cámara triple de 48 MPs con sensores adicionales de 2 MPs que cumplen el rol para poder «leer» la profundidad y otro para fotografía macro, que sin lugar a dudas se convierte en un deleite y puede ser hasta adictivo y un modo retrato que logra su cometido.

 

Modo Retrato cumple, quizás con alguna palidez que se puede luego editar y mejorar

Lente macro es adictivo

Su punto alto es ofrecer una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 20W.

El usuario objetivo para este dispositivo es aquél que necesita renovar su teléfono, no cuenta con muchos recursos, quiere estar conectado todo el día, y Motorola le ofrece en un solo paquete en forma de teléfono, lo que necesita sin brillar en pantallas de 4K ni fuegos de artificios, pero cumple a cabalidad por lo que se está pagando, más aún con la certeza de ofrecer 3 años de actualizaciones para Android. Algo que hoy está escaseando en la competencia.

PRECIO CLP$179.990.- 

FICHA TÉCNICA
MOTO G9 PLAY
PANTALLA LCD 6,5″
HD+
DIMENSIONES Y PESO 165.21 x 75.73 x 9.18 mm
200 g.
PROCESADOR Snapdragon 662
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB
MicroSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 8 MP f/2.2
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.7
2 MP f/2.4 bokeh
2 MP f/2.4 macro
BATERÍA 5000 mAh
Carga rápida 20W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
CONECTIVIDAD 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
Minijack
OTROS Botón para lanzar el Asistente
Lector de huellas trasero

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44