Huawei tendrá operativo su segundo DataCenter en Chile a fines de este año

A un año de la incorporación de su primer Data Center en Chile, la firma Huawei anunció la implementación de un segundo centro de datos en el país, cumpliendo de esta forma su compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico y potenciar a nuestro país como un verdadero  hub digital en Latinoamérica.

Este nuevo Data Center, ubicado en la capital chilena, estaría operativo a fines de 2020 y con esta  implementación, Huawei Cloud será la única nube que implementará servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data en Chile, lo que permitirá que los datos de clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un cluster de IA.

“Estamos muy felices de estar lanzando nuestro segundo Data Center en el país. Esto traerá muchos beneficios para nuestros usuarios, ayudará a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permitirá también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”.

 Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile.

Además, Huawei se convertirá en la única empresa en Chile con dos Data Centers, lo que generará beneficios directos a sus clientes, ya que ofrecerá mayor seguridad de los datos y capacidad para prestar servicios. Asimismo, le permitirá a compañías de distintas industrias contar con más y mejores herramientas para desarrollar y potenciar sus negocios.

Respecto al primer data center, inaugurado en agosto del año pasado y que representó ser  la primera nube pública de la compañía en Latinoamérica,  desde Huawei afirman que invertir en el país fue una buena decisión para el desarrollo de su negocio y dado el contexto  de la crisis sanitaria, Huawei detectó un aumento de uso de servicios en la nube en sectores como salud, retail y entretenimiento en el hogar, principalmente.

En un año de funcionamiento, la cartera de clientes de Huawei Cloud es diversa y ha logrado presencia en sectores de retail, finanzas, salud, educación y otros más tradicionales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,