CEO de Apple se refiere a monopolio, Trump, COVID19, cambio climático, DD.HH y posible salida en entrevista

 

 

El CEO de Apple, Tim Cook, participó en una entrevista  vía streaming con The Atlantic, donde se refirió a un variopinto de temas, opinando sobre  el cambio climático hasta el trabajo remoto y los problemas antimonopolio de la compañía. La entrevista fue realizada por el editor en jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, quien comenzó preguntándole sobre los eventos catastróficos recientes, que han afectado a EE.UU como los incendios forestales de California y si acaso  tienen el poder de cambiar opiniones sobre el cambio climático.

«Creo que la suma total de todos estos… incendios forestales, los huracanes, las inundaciones  … todos estos juntos, creo, convencerán a las personas que actualmente no están convencidas sobre el cambio climático «

CEO DE APPLE Tim Cook

Continuó señalando los esfuerzos de Apple en el espacio, desde la transición de tiendas corporativas y minoristas a energía 100% renovable en 2018 hasta un nuevo compromiso de ser carbono neutral en toda la cadena de suministro, productos y servicios para 2030.

La conversación se centró en el Presidente Trump,y cuando se le preguntó si había podido cambiar la opinión de Trump sobre temas clave como el medio ambiente, Cook objetó : » Esas conversaciones son conversaciones privadas», sin embargo, Cook reiteró la importancia de interactuar con los funcionarios gubernamentales electos que tienen puntos de vista opuestos.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Cook dijo que los ejecutivos «dieron la vuelta a la empresa» para encontrar formas de contribuir a la lucha en curso. La donación de abril de 30 millones de mascarillas y protectores faciales se ofreció como un ejemplo de la capacidad de Apple para diseñar productos eficaces y aprovechar una vasta cadena de suministro en poco tiempo.

En mayo, el gigante tecnológico otorgó US$10 millones de su Fondo de fabricación avanzada, así como asistencia en la rampa de producción, al fabricante de kits de prueba COPAN Diagnostics. Apple News también ha estado combatiendo las «noticias falsas» con una sección dedicada a la cobertura de COVID-19.

La entrevista también se refirió al aspecto del Home working donde Apple actualmente tiene entre un 10% y un 15% de su equipo trabajando en Apple Park, y Cook visita el campus a intervalos de rutina durante la semana. La «gran mayoría» de los empleados todavía trabaja de forma remota y, si bien el sistema temporal tiene ventajas, «la presencia física en la oficina es insustituible», dijo Cook.

«Con toda sinceridad, no es como estar juntos físicamente, así que no puedo esperar a que todos puedan volver a la oficina. No creo que volvamos a ser como éramos, porque descubrimos que hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente ..pero cosas como la creatividad y la casualidad de las que hablas, estas cosas, dependes de que las personas se encuentren en el transcurso de un día y no puedes programar esas cosas «.

 

Sobre antimonopolio, Cook señaló que «las grandes empresas merecen un escrutinio. Y creo que eso no solo es justo sino importante para el sistema que tenemos en Estados Unidos» ..así que no tengo ningún problema en que Apple sea puesto bajo el microscopio, y que la gente mire e investigue. Y mi esperanza es, Jeffrey, que a medida que la gente escuche nuestra historia y continúe escuchando nuestra historia, se vuelve tan evidente para ellos como para nosotros que no tenemos el monopolio «.

Reiterando declaraciones hechas frente al Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en julio, Cook dijo que Apple opera en campos «ferozmente competitivos» como teléfonos inteligentes y tablets, donde hay «básicamente peleas callejeras» por la participación en el mercado. La estrategia de Apple de hacer disponibles los mejores productos casi descalifica a la empresa de convertirse en un monopolio.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,