Chip Apple A14 Bionic en iPad Air anticipa un alto rendimiento para los próximos iPhone 12

Por primera vez un procasador de nueva generación de Apple, de la serie A es presentado en un dispositivo que no es un iPhone, pues en el Apple Event de este martes, la firma anunció el nuevo iPad Air que lo incluye  y Apple tomó el tiempo para detallar algunas de las especificaciones y características del A14 Bionic, incluido el hecho de que es el primer chip móvil de la industria que se construye en un proceso de producción de 5 nanómetros.

Gracias a ese nuevo proceso de producción ultrapequeño, el A14 Bionic logra incluir la friolera de 11.8 mil millones de transistores y según la firma  dice que el A14 Bionic es un chip de 6 núcleos que presenta un aumento del 30% en el rendimiento de la CPU y luce una nueva arquitectura de gráficos de cuatro núcleos para un aumento de gráficos 30% más rápido, comparado eso sí con el A12, que tenía el modelo de iPad Air anterior.

Desde el sitio de mediciones de rendimiento AnandTech, explicaron que el A14 Bionic podría ser aproximadamente un 16% más rápido que el A13 Bionic si las métricas de Apple son consistentes y aplicando la misma fórmula a los gráficos reportaría un aumento del 8,3% en la potencia de la GPU.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos que es dos veces más rápido que la generación anterior y es capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, lo que permite un aumento significativo del aprendizaje automático. En combinación con los nuevos aceleradores de aprendizaje automático basados ​​en CPU, Apple dice que las tareas de aprendizaje automático pueden ser hasta 10 veces más rápidas.

«Esta combinación del nuevo motor neuronal, los aceleradores de aprendizaje automático de la CPU y la GPU de alto rendimiento permite experiencias potentes en el dispositivo para el reconocimiento de imágenes, el aprendizaje del lenguaje natural, el análisis de movimiento y más» 

APPLE

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,