Apple Event y lo que podría anunciar el martes y las dudas que persisten sobre iPhone 12

En una guerra de filtradores, finalmente ayer  Apple citó para un evento para el próximo 15 de septiembre, nuevamente de forma virtual por las razones de prevención ante COVID19 y si bien el caudal de rumores es quizás uno de los más grandes de la industria, con competidores que apuestan letra a letra por «tener la exclusiva», hasta ahora podemos compartir con ustedes, lo que creemos sea lo «más cercano» a los anuncios que hará Tim Cook y Cía.

No es un tema menor que el claim de este evento es «Time Flies»… el tiempo vuela, y claro … tratándose de Apple el espectro es bastante amplio.

APPLEWATCH SERIE6 Y APPLEWATCH SE

Lo primero que debemos señalar, es que no se presentarán iPhones 12, y a lo más, podría haber algún atisbo, alguna pista, pero en lo que concierne a fuentes de la industria, el evento se centrará en el Apple Watch Series 6 que estrenaría una pantalla Liquid Crystal Polymer que ayudaría  a mejorar el rendimiento inalámbrico y sus clasificaciones de resistencia al agua al manejar la conectividad entre la corona digital y la placa base de una manera más segura.

A ello se suma  las mejoras de medición de sueño, detección de oxígeno en sangre, medición de glucosa, y sería presentado en dos versiones levemente más grandes de 40 y 43 mm.

Del mismo modo, se especula que podría anunciarse un Apple Watch SE, es decir, un modelo compacto y de menor precio (no existe lo económico en Apple, en eso hay que ser claro y objetivo) y que se basaría en una versión del Apple Watch 3 con un procesador más reciente, aunque hasta ahora, es uno de los anuncios con menos opciones de hacerse realidad, más aún si se basa en  una nueva versión de plástico junto con materiales de carcasa de metal y cerámica existente.

La idea de ese modelo es cubrirse de la creciente demanda por relojes inteligentes bajo la marca de Xiaomi y Samsung que si bien no representan una amenaza seria, es mejor para Apple, ponerse a cubierto.

SALUDO A LA BANDERA CON iPHONE 12?

Si el insistente filtrador Jon Prosser cree que si o si se anunciarán los iPhones 12, lo más probable es que a lo más…. se permitirá dar un anticipo de lo que vendría, que a estas alturas se concentra en que serán cuatro modelos, de los cuales  dos modelos «de entrada» estarán  equipados con pantallas OLED de 5,4 y 6,1 pulgadas, y el «iPhone 12 Pro» y el «iPhone 12 Pro Max» con 6.1 de pulgadas y pantallas de 6,7 pulgadas.

Tenemos la certeza que Apple al menos esperará hasta octubre para sus iPhones.

NUEVO iPAD AIR 4

Se habla de que Apple presentará un nuevo modelo de iPad, y que de acuerdo a docenas de reportes, correspondería al iPad Air 4,  el que tomaría el diseño de la  línea iPad Pro con bordes cuadrados y planos, el estilo también se basaría en una pantalla similar a la tecnología Liquid Retina utilizada en los modelos Pro.

Un cambio clave será la eliminación del Touch ID de la pantalla frontal, pero habrá que esperar qué solución ofrecería y a ello se suma el hecho de que  Apple planea ofrecer un conector USB-C, acercándose al standard de conectividad con otros dispositivos, así como a la compatibilidad directa con el hardware que funciona con el iPad Pro. Por su parte el  Apple Pencil, llegaría con su segunda generación incluyendo carga inalámbrica.

Con todas estas mejoras, un tamaño compacto de 10.8″ aproximadamente de pantalla OLED, el precio podría subir ostensiblemente con una base cercana a los US$700.-

LOS EXTRAÑOS Y CURIOSOS AIRTAGS 

Los denominados «AirTags» son los accesorios de seguimiento de artículos de Apple que ha sido diseñado para adjuntarse a elementos, como un juego de llaves o una bolsa, el o los  «AirTag» ayudarán a los usuarios olvidadizos o distraídos a localizar el elemento perdido, utilizando la aplicación Find My existente.

Ha habido algunos rumores de que la aplicación Find My ofrecerá alguna forma de vista de realidad aumentada para rastrear el accesorio, mostrando su ubicación en la vista del mundo real en un iPhone o iPad. Estos AirTags aprovecha tanto la tecnología Bluetooth como la tecnología de banda ultra ancha para ayudar a localizarlo por lo que podrían ser buscados con el  iPhones o bine  se puede informar al propietario a través de iCloud, pero no viene con GPS.

PRIMERAS CONCLUSIONES 

Creemos que si no hay una filtración creíble a horas de la presentación del martes, Apple se reservará para octubre los anuncios de «peso mayor» como los mismos iPhones 12, los primeros MacBooks Pro con Apple Silicon y más de alguna sorpresa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,