Samsung da la sorpresa en EE.UU y se adjudica contrato para implementar red 5G a operador Verizon por US$6.640 millones

Ni Ericcson, ni Nokia lograron quedarse con uno de los más apetitosos negocios con futuro en Estados Unidos, puesto que el  operador más grande del país, haadjudicado a la surcoreana Samsung un contrato para su proyecto de expansión de redes 5G por un monto estimado del contrato por US$ 6.640 millones.

Es sabido y asumido, que Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de redes 5G, pero lamentablemente tiene prohibido ser proveedor de  empresas de telecomunicaciones estadounidenses debido a sus supuestos vínculos con el gobierno comunista chino.

La adjudicación de este contrato a  Samsung es una  sorpresa si se tiene en cuenta que Nokia es uno de los tres principales proveedores mundiales de equipos de red y el hecho de perderlo podría afectar los flujos de caja de Nokia y de impedir mayor inversión en I+D en nuevas tecnologías.

Por su parte, la sueca Ericsson, podría aprovechar la supuesta victoria de Samsung aumentando su negocio con Verizon y según la prensa especializada,  circulaban fuertes rumores  que sugerían que Verizon reduciría su dependencia de Nokia como una red de acceso de radio primaria (RAN) y se cambiaría a Samsung.

Verizon está construyendo su red 5G utilizando espectro mmWave 5G que son señales de banda alta de corto alcance  y son fácilmente bloqueadas por estructuras pero proporcionan altas velocidades de descarga de datos. Las características del espectro mmWave explican por qué la red 5G de Verizon está tardando más en construirse que las redes 5G de banda baja de T-Mobile y AT&T, las cuales están disponibles a nivel nacional en este momento.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,